viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

En el país

Variante Delta: diez casos por transmisión comunitaria

miércoles 25 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Variante Delta: diez casos por transmisión comunitaria

Poco a poco la variante delta del coronavirus comienza a ganar terreno en la Argentina y luego de registrarse sólo 130 casos en dos meses, en siete días se sumaron 72 nuevos infectados con la mutación que provocó alerta internacional, y que es una de las consideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como variantes de preocupación. Es que, si bien no hay indicadores que sostengan que sea más mortal, sí es más contagiosa que las ya conocidas.

Según detalló ayer el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el 20 de agosto fueron identificados 202 casos de variante delta, en el marco de la vigilancia genómica de Sars-Cov-2 en Argentina.

De esa cifra total, 180 casos fueron diagnosticados en viajeros, por cual se consideran importados.

Hay diez contagios no relacionados con la importación, todos ellos detectados por la Ciudad de Buenos Aires, ocho de los cuales no están relacionados entre sí. Siete son residentes de la ciudad de Buenos Aires y uno residente de la provincia de Buenos Aires con actividad laboral en la ciudad. Todos los contagios se consideran adquiridos en la comunidad.

Además hay otros doce contagios por conglomerado detectado en la provincia de Córdoba, cuyo origen se encuentra en investigación.

El Ministerio informó además que “entre los casos correspondientes a viajeros internacionales, más del 50% había resultado negativo al ingreso al país y se detectaron luego durante el período de aislamiento obligatorio en su domicilio posterior al viaje, ya sea porque desarrollaron síntomas o porque realizaron la prueba diagnóstica obligatoria al séptimo día de control”.

Ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró que el hecho de que haya circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus en algunos jurisdicciones del país, como anunció la provincia de Buenos Aires, no significa que sea una “circulación predominante”, y destacó que “se tomaron medidas específicas para retrasar su propagación”, que fueron “exitosas”.

“Seguimos trabajando para que en cada lugar que se identifique una variante Delta, se haga un control más específico”, finalizó Vizzotti. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias