Desde Provincia

Firman convenio para tecnificar las chacras

miércoles 25 de agosto de 2021 | 6:04hs.

A través de una videoconferencia quedó vigente un convenio de cooperación entre Misiones y la Asociación Conciencia que permitirá impulsar sus diferentes programas que buscan promover, en este caso, el uso de tecnología orientada al agro. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación, Miguel Sedoff, celebraron la articulación pública-privada.

La reunión virtual fue en la mañana de ayer, ocasión en la que se remarcó que el objetivo es acercar tecnología, asistencia técnica y metodológica a las chacras, con el objetivo de tecnificar y profesionalizar la ruralidad, especialmente con la incorporación de la robótica.

Herrera Ahuad indicó que se inicia una “nueva etapa sabiendo el compromiso que tiene el ministro de Educación sobre todo con la ciencia y con la tecnología, las alianzas público privadas que ha tenido la provincia en desarrollos conjuntos”.

Asimismo, hizo referencia a la reunión que mantuvieron en plena pandemia con la Asociación Conciencia y se plantearon el objetivo de “aprovechar las oportunidades de poder seguir creciendo”. Todo ello con seguridad sanitaria y un gran compromiso educativo.

A su turno, la presidenta de Asociación Conciencia Magdalena Lacroze, anunció que se trabajará con más de 500 familias de Misiones y que desde el organismo se viene “gestionando con el gobierno y empresas tabacaleras para la erradicación del trabajo infantil”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?