Se suman nuevas frecuencias a Misiones por la mayor demanda

Fuerte aumento de demanda para vuelos nacionales

Las compras anticipadas se dispararon con promociones y el uso del programa Previaje. Hay pasajes desde 1.799 pesos por tramo entre Posadas y Buenos Aires
miércoles 25 de agosto de 2021 | 6:05hs.
Fuerte aumento de demanda para vuelos nacionales
Fuerte aumento de demanda para vuelos nacionales

Las empresas de aerolíneas están registrando una notoria suba de pedidos de pasajes aéreos para los próximos meses. En particular, por promociones y la vuelta del programa Previaje, hacia noviembre y diciembre.

 Por la mayor intención de volar, apuntalada también por el mayor nivel de vacunación de la población argentina, las empresas están previendo más vuelos diarios tanto a Posadas como a Puerto Iguazú.

Se destaca en tanto que la Ciudad de las Cataratas es uno de los destinos nacionales que más interés en reservas está generando. A todas las facilidades se suma la próxima semana la llegada del Travel Sale. El evento suma descuentos y la posibilidad de pagar en varias cuotas sin interés. En 2020 la realización de la semana de liquidación les significó a empresas de viaje un alza de ventas que en algunos casos llegó al 40% frente a semanas previas.

Sacar con anticipación

Ya por estos días, la empresa Jetsmart ofrece vuelos entre Posadas y Buenos Aires a valores de 1799 pesos (con impuestos incluidos) por tramo. Y asegura que mantendrá los valores desde su sitio web la próxima semana. Se añadió que a los descuentos especiales se suma la posibilidad de comprar pasajes en seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

“Queremos animar a que más personas puedan volar a precios accesibles y recorrer distintos puntos del país en poco tiempo y con todas las medidas sanitarias para hacerlo de modo seguro, por eso ofrecemos precios promocionales y una política de flexibilidad que responde a la necesidad actual de las personas”, comentó Darío Ratinoff, gerente Comercial de Jetsmart.

Se señaló además, sobre el programa Previaje, que se evidenció un claro aumento de la demanda, “en particular ahora para los meses de noviembre y diciembre”, evaluaron desde la compañía low cost.

También desde Aerolíneas Argentinas se apuntó que “la expectativa es duplicar la cantidad de reservas durante noviembre y diciembre con el Travel Sale desde el 30 de agosto al 5 de septiembre, sumado al Previaje”.

Destacaron que debido al interés por llegar a Misiones “en noviembre Puerto Iguazú pasará a tener tres vuelos diarios o 21 semanales versus 14 o 15 que tenía ahora. En tanto Posadas pasará de tener un vuelo diario, a nueve semanales también a partir de noviembre”.

De tal forma a los vuelos diarios en Posadas  se sumarán otros dos vuelos los días lunes y sábado. Se apuntó por otra parte que además de las frecuencias directos con Buenos Aires se suman las salidas a Córdoba con Puerto Iguazú los martes y sábados. Y habrá viajes los martes y jueves, desde septiembre, entre Salta y Puerto Iguazú. En tanto en noviembre este destino sumaría otra frecuencia más.

Desde Flybondi en tanto destacaron su acompañamiento al programa Previaje.”Nos sumamos por segundo año consecutivo para acompañar la iniciativa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación en este programa que busca apoyar la recuperación del turismo”.

Y detallaron que “los primeros resultados que obtuvo la empresa desde que comenzó el programa es un aumento de ventas totales de más del 20% en tickets comparado con la última semana de ventas y un 32% en comparación al promedio de las últimas cuatro semanas. Vemos mucho interés en vuelos de los meses de noviembre, diciembre y para la temporada de verano”.

Desde la empresa acotaron a El Territorio que “los destinos más elegidos para volar en dicho período son Bariloche, Iguazú, Salta y Mendoza”.

Estudian descuentos a extranjeros
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó ayer que se prevé implementar un plan agresivo para atraer al turismo extranjero a partir de octubre, siempre y cuando la situación sanitaria permita la reapertura de fronteras. La semana pasada trascendió la posibilidad de que el gobierno bonifique hasta el 100% los pasajes por Aerolíneas Argentinas a extranjeros desde octubre próximo. Ahora Lammens explicó que se está trabajando en una campaña “muy agresiva” para atraer turistas de los países vecinos durante el último trimestre del año. La medida estaría destinada a los turistas que provengan de Brasil, Chile y Uruguay, siempre y cuando certifiquen una cierta cantidad de noches de estadía en nuestro país.

En cifras
+ 32%
Es el crecimiento que registró de ventas de pasajes una compañía aérea, en comparación a las últimas cuatro semanas, luego del lanzamiento del Previaje.

 

Nota relacionadas

Llega el Travel Sale con más ofertas y cuotas sin interés

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?