Precandidato detalla las propuestas

Gortari afirma que más empleo y mejor educación es prioritario

El aspirante a convertirse en diputado se identifica con el peronismo histórico, que plantea más industrias y bienestar
miércoles 25 de agosto de 2021 | 1:00hs.
Gortari pretende que la universidad llegue a más municipios.  Foto: César Lasso
Gortari pretende que la universidad llegue a más municipios. Foto: César Lasso

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Javier Gortari encabeza la lista que presenta como verdaderamente peronista.

Gortari dice que se identifica con el peronismo histórico, “rescatamos la bandera del peronismo” indicó al sostener que se piensa en “generar trabajo, salarios dignos, mercado interno, industrialización, ciencia y tecnología, educación incorporarle a lo productivo las estrategias básicas que era el peronismo de los años 50”.

El ex rector de la Unam, doctor en Ciencias Sociales por la UBA y licenciado en Economía se muestra como hombre muy cercano a Cristina Kirchner y al presidente Alberto Fernández. “Pensamos que el Frente de Todos encarna en 2021 ese proyecto, esa idea de Nación y de país, desde ese lugar humildemente para poder ocupar un lugar en el congreso para acompañar y fortalecer el proyecto”, dijo en declaraciones a Meta Data el programa político del diario El Territorio que se emite por Somos Posadas.

Allí repasó además su vínculo con la administración nacional. “Trabajamos mucho cuando fuimos rector de la Universidad de Misiones con los ministerios más ligado como ser Ciencia y Tecnología, Conicet, Educación, también con la parte productiva. Hubo una política hasta el 2015 de vincular las universidades y los desarrollos que se producían en las universidades, para el desarrollo científico y productivo. Se hizo ese esfuerzo, era la idea de un modelo educativo para un modelo productivo”.

El precandidato añadió que “no hay producción en el aire o educación en el aire, eso nos dio vinculación con gente que hoy están en distintos ministerios, hay un entramado político que nosotros lo hicimos desde el espacio del rectorado de la universidad que nos permite identificarnos con mayor claridad con el proyecto político del Frente de Todos”.

Gortari allí plantea las razones que lo llevaron aceptar la propuesta de ser candidato.
“Nos pareció interesante cuando nos hicieron la propuesta de sumarnos a tratar de convocar a todo ese electorado que está esperanzada de salir de la pobreza, el desempleo, el endeudamiento y la fuga de capitales que nos dejó el gobierno anterior”.

Por ello sostiene que primero “hay que salir de la situación extraordinaria de salud que nos genera el virus y la pandemia, que por suerte con la vacunación, pareciera que fuera la respuesta adecuada y después volver a una situación de relativa normalidad para que se pueda estudiar, trabajar o acceder a una vivienda digna”.
Pretende “que la universidad llegue a más municipios” para darles oportunidades a los jóvenes a seguir una carrera y, para quienes no quieren o pueden, promover salida laboral en especial a los que terminan el secundario. Hay que darles la posibilidad de empleo y en estos momentos, el mercado laboral es reducido”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?