Murió a los 80 años Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stones

martes 24 de agosto de 2021 | 13:46hs.
Murió a los 80 años Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stones
Murió a los 80 años Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stones

El legendario baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió a los 80 años en un hospital de Londres. La noticia -que impactó en todo el mundo- llega pocos días después de que Watts decidiera retirarse de la gira No Filter que la banda planea iniciar el próximo mes de septiembre.

Su publicista, Bernard Doherty, reveló en un comunicado que fue replicado en todas las cuentas oficiales de la mítica banda: "Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento".

La noticia impactó en la prensa internacional. Los principales medios reflejaron las palabras de Doherty e hicieron mención a la reciente renuncia del afamado baterista a la gira de la banda musical.

Fue a principios de este mes que mediante un comunicado el portavoz de Charlie Watts informó que no iba a ser parte de la gira de la banda por los Estados Unidos. Sin dar demasiadas especificaciones, aquel escrito detalló que el músico se estaba recuperando tras un procedimiento quirúrgico.

"Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron que necesita un descanso para recuperarse. Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante anunciarlo, pero también es justo advertirlo, que nadie vio que esto podía pasar", reza aquel comunicado publicado en las cuentas oficiales de la banda británica.

Tras tener que posponer los conciertos de 2020 por la pandemia del coronavirus, los Stones tienen fecha de regreso a los escenarios el próximo 26 de septiembre en St. Louis, Misuri, y si bien Watts se esforzó para llegar recuperado, al parecer no logró el cometido. Fue así como no tuvo más remedio que seguir las recomendaciones de sus médicos, quienes le dijeron que debía descansar y recuperarse del procedimiento al que había sido sometido.

"Después de todo el sufrimiento de los fans causado por el Covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación. Es por ello que he pedido a mi gran amigo Steve Jordan [el baterista de Keith Richards solista] que se presente por mí", había expresado el baterista en el mismo comunicado.

Sobre eso el mismo Mick Jagger usó sus redes sociales para llevar calma a los fans de la legendaria banda. "Estaremos ansiosos por darle nuevamente la bienvenida a Charlie a los escenarios ni bien esté completamente recuperado. Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por hacerse cargo, para que aún podamos actuar en todas las presentaciones previstas", expresó el cantante en su cuenta de Twitter, quien dos años atrás fue sometió a una cirugía de reemplazo de la válvula cardíaca y volvió a los escenarios dos meses después.

Según informan los medios británicos, Watts fue sometido a una operación en Londres, luego de que los médicos en una revisión de rutina encontraran un "problema". Por el momento, no ha trascendido mayor información acerca de dicha dolencia que llevó al baterista a pasar por el quirófano.

Cabe recordar que en 2004 Watts había sido diagnosticado con cáncer de garganta aunque se recuperó y volvió a los escenarios hasta antes de la pandemia. Dolor en el mundo Stone.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?