jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Disney estrenará Encanto, una película en la que los protagonistas conviven con carpinchos

martes 24 de agosto de 2021 | 11:26hs.
Disney estrenará Encanto, una película en la que los protagonistas conviven con carpinchos

El próximo 25 de noviembre se estrenará en Argentina “Encanto”  , la nueva película animada de Disney. 

Si bien la historia transcurre en Colombia, el film toma mayor relevancia en Argentina dado el puesto que cuenta con la presencia de carpinchos. En medio de los problemas de convivencia que tienen los vecinos de Nordelta con estos animales, el próximo lanzamiento se volvió tendencia en las redes sociales.

Lo que más llamó la atención de los usuarios al ver en pantalla al enorme roedor, que ganó protagonismo en la última semana en medio de los perros heridos y jardines destrozados que denunciaron los vecinos de Nordelta, fue que aparece junto a toda su familia animal interactuando con total normalidad con los humanos.

En Colombia, los carpinchos habitan los Andes por las zonas del eje cafetero, los llanos orientales, el magdalena y se encuentran también en el Amazonas, según consiga el medio colombiano RCN Radio. Suelen ser vistos en las costas de los ríos Magdalena y Orinoco.

A su vez, en la película se pueden ver mariposas amarillas, que hacen un homenaje al fallecido Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez y al realismo mágico. También aparece el Valle de Cocora, un paisaje natural localizado en la cordillera central andina. Y detalles arquitectónicos típicos del país, como los balcones de madera y las construcciones llenas de colores.

En el tráiler aparecen desayunos clásicos del país, como la arepa y el café; el uso del acordeón, un instrumento representativo en el vallenato; y otros guiños culinarios como las melcochas y panelas, dulces autóctonos del país.

Los atuendos de los protagonistas también están a tono con la vestimenta típica de esas zonas, en donde las alpargatas y los sombrero son habituales en las calles.

Encanto relata la historia de la familia Madrigal, que vive escondida en las montañas en una casa mágica. Todos en aquel pueblo tienen increíbles dones, menos Maribel, una quinceañera que deberá descubrir lo que la hace única. Fue dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith.

En el tráiler se puede escuchar la canción original de la película, “Colombia, mi encanto”, interpretada por Carlos Vives. En los doblajes participaron varios actores famosos del país, entre ellos, Angie Cepeda.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias