Con más de 200 ciclistas, fue un récord el Desafío Profundidad

martes 24 de agosto de 2021 | 7:50hs.
Con más de 200 ciclistas, fue un récord el Desafío Profundidad
Con más de 200 ciclistas, fue un récord el Desafío Profundidad

Fueron 229 competidores que le dieron vida al regreso del Campeonato Misionero de Ciclismo de Montaña con el Desafío Profundidad, que marcó un récord de participantes en una fecha del torneo provincial.

Bajo la organización del grupo de XCO La Laguna y del municipio local, la cita fue impecable por los caminos vecinales, cumpliendo con el protocolo de competencia.

Los vencedores de la general resultaron Facundo Keller, de Santo Tomé, aún siendo sub 23, y la apostoleña y última campeona provincial, Agustina Quirós, de Elite.

El primero en ver la bandera a cuadros fue Keller que empleó 2h24m01s para imponerse y fue escoltado por Alfredo Kammerichs (2h24m02s) y Juan Pablo González (2h25m02), 2º y 3º; respectivamente.

La actividad se inició temprano en la jornada que tuvo dos distancias a recorrer. La de cicloturismo con 37 kilómetros y la competitiva con un total de 65, ambas de creciente adeptos en Misiones y sobre todo en tiempos de pandemia en un deporte individual y que se realiza al aire libre.

En ambas, hubo presencia de ciclistas que llegaron desde distintos puntos de la provincia, así como también de Chaco, Corrientes y Córdoba, para hacer del regreso una fiesta.

Sigue el calendario

Luego del Desafío de Profundidad la competencia seguirá ya que desde la asociación conformaron el calendario de este 2021. La próxima fecha se trasladará a Posadas, el 26 de septiembre, con el Desafío Nemesio Parma, modalidad Rally; luego, el 24 de octubre el anfitrión será Apóstoles, con Rural Bike.

La cuarta fecha será en Puerto Rico, en su aniversario, por lo que se festejará sobre ruedas el 7 de noviembre, modalidad Rally; y el campeonato se sellará el 21 de noviembre en Oberá, también en Rally. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?