Precandidata a diputada nacional por el Frente Renovador

Gauto apuntó a profundizar la agenda misionera en el Congreso

La actual presidenta de la Sociedad del Conocimiento indicó que se busca seguir dando previsibilidad, gobernabilidad y estabilidad a la provincia de Misiones
martes 24 de agosto de 2021 | 7:45hs.
Gauto apuntó a profundizar la agenda misionera en el Congreso
Gauto apuntó a profundizar la agenda misionera en el Congreso

“Soy bastante todo terreno, eso hace al valor agregado que uno tiene como candidato y por qué quiere llegar al Congreso, me inicié en la militancia con la renovación en el 2003”, afirmó Claudia Gauto, al presentarse como segunda precandidata a diputada nacional por el Frente Renovador de la Concordia Social.

En una entrevista con Meta Data de Territorio TV, también contó que fue la única mujer que ocupó el cargo de ministra de Gobierno de la provincia.  Actualmente, hace tres años y medio, se desempeña como presidente de la Sociedad del Conocimiento.

En ese marco, indicó que se trazaron líneas sobre lo que se pretende en la Cámara de Diputados y remarcó que se trata de “seguir la agenda que viene marcando el bloque misionerista, porque hay mucho trabajo hecho, estoy en permanente contacto con muchos temas con los integrantes del bloque”.

“Vamos a mantener esa agenda, los vínculos, las definiciones políticas, es un desafío para nosotros mantener las dos bancas porque es la fortaleza política que como Frente Renovador tenemos y que significa para el gobernador de la provincia, sobre todo en un esquema tan complejo como lo es la pandemia”, manifestó.

Apuntó que uno de los temas que se seguirá trabajando fuertemente es el de las asimetrías “tenemos dos gigantes con los que competimos en desigualdad de condiciones (Brasil y Paraguay), y el veto a la zona especial aduanera fue un cimbronazo para todos pero la batalla sigue siendo esa”.

“La batalla sigue siendo la resolución de asimetrías, resolución estructural del tema económico en Misiones para la generación de empleo, no es en el aire. Sabemos que pese a que Misiones siempre ha tenido los índices de desempleo más bajos del NEA, es una realidad cruel y dura, tenemos muchos misioneros sin trabajo y tiene que haber necesariamente la asistencia que el gobierno de la provincia lo está haciendo, pero es imprescindible que el gobierno nacional realmente tenga una mirada federal sobre nuestros problemas”, sostuvo.

Asimismo, dijo que “ser un buen gestor y fortaleza política para que el gobernador Herrera Ahuad sea el que lleve adelante las gestiones es lo que también buscamos en el Congreso”. 

“Queremos llegar al Congreso para seguir dando previsibilidad, estabilidad y gobernabilidad a la provincia, que en el país se vea el modelo de Misiones, solamente respondemos al pueblo de la provincia de Misiones”, concluyó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?