Víctima misionera

Atrapan en Foz de Iguazú a un prófugo por golpear a su ex

martes 24 de agosto de 2021 | 6:03hs.

Un bonaerense de 43 años que registraba pedido de captura nacional e internacional emitida por la Justicia de Puerto Iguazú tras ser denunciado por reiteradas golpizas en perjuicio de su ex pareja, una mujer de 37 años de la Ciudad de las Cataratas, fue detenido en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Se trata de Fernando T., quien de acuerdo a lo informado por la Policía del vecino país, fue atrapado el pasado viernes 13 de agosto al descubrirse que trabajaba como profesor de Educación Física sin contar con el título habilitante para ejercer dicha profesión.

Luego, al indagar en la identidad del implicado, los pesquisas brasileños pudieron establecer que registraba un pedido de captura por “coacción agravada por uso de arma de fuego, transporte de arma de guerra en concurso real y desobediencia judicial en concurso real”.

Inmediatamente se dispuso su traslado a una celda de la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Iguazú, donde aguardará los trámites legales para su posterior extradición a la tierra colorada.

Sobre la acusación que pesa sobre el detenido, a finales de enero del año pasado este matutino publicó la denuncia que hizo ante la Justicia de Puerto Iguazú una mujer que durante 10 años padeció agresiones por parte de su ex pareja. Y que tras una última golpiza registrada ese mismo mes, la mujer rompió el silencio y contó todos sus padecimientos.

A causa de la última agresión,  los médicos del hospital Samic de Iguazú le detectaron parálisis intestinal por los golpes, además de la rotura de la tercera vértebra lumbar, producto de la terrible y cobarde golpiza. Y por ello, tiempo después tuvo que pasar por una intervención quirúrgica. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?