miércoles 22 de septiembre de 2021
Cielo claro 20ºc | Posadas

Desde hoy

Con la llegada de las lluvias el humo se disipará

martes 24 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Con la llegada de las lluvias el humo se  disipará

Toda la provincia siguió ayer cubierta por una densa nube de humo producto de los incendios forestales que se concretaron en la región durante los últimos días.

En ese sentido, Bomberos de la Policía de Misiones en un arduo trabajo en conjunto con bomberos voluntarios de las distintas localidades, intervinieron en 51 focos ígneos durante el fin de semana.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, los incendios se registraron en Andresito, Puerto Iguazú, Panambí, Colonia Mado, Eldorado, Hipólito Irigoyen, Santo Pipó, en el Paraje Piray Guazú y la aldea Tekoarandú de Pozo Azul, en el Paraje Palmera Boca de San Pedro, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Oberá, Puerto Rico, Fachinal, Loreto y en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

En tanto, ayer se controlaron incendios en las localidades de Oberá y Puerto Rico.

Además los voceros señalaron que a cinco personas de 23, 46, 47, 55 y 58 años se les labró un acta de infracción por quema de pastizales, malezas y residuos.

Ante la sequía que hay en la provincia, en Misiones rige la prohibición de iniciar quemas por motivo o circunstancia. En ese sentido, desde el Ministerio de Ecología se advirtió a las personas que realicen tales incineraciones que serán penadas por ley.

En materia climática, según pronosticó la Dirección General de Alerta Temprana, el ingreso de un frente frío a la región provocará hoy inestabilidad y aumento de la nubosidad sobre la provincia. Por la tarde se desarrollarán chaparrones y hacia la noche lluvias y tormentas que afectarán a la zona Sur.

Con la llegada del agua se espera que la atmósfera empiece a limpiarse y con ello el humo se disipe poco a poco.

Las precipitaciones previstas estarán entre los 10 y los 30 milímetros y habrá vientos Sur en zona Sur y del Norte en zonas Centro y Norte.

Para mañana se espera un marcado descenso térmico con lluvias y tormentas desde la madrugada en toda la provincia.

Esta jornada se esperan precipitaciones que oscilarán entre los 30 y los 70 milímetros en las distintas regiones de la tierra colorada.

Los mayores acumulados se darían en zonas Sur y Centro.

Y los vientos predominarán del Suroeste y Oeste.

Por la noche las temperaturas bajarán hasta los 13°, indicó el organismo.

La inestabilidad cesará mañana y comenzará a despejarse desde el mediodía de Sur a Norte, para esta jornada se esperan temperaturas mínimas de 10° y las máximas llegarán a los 20° en la zona Sur de Misiones, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias