jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Misiones espera definiciones y consensuará el protocolo con Foz

martes 24 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Misiones espera definiciones y consensuará el protocolo con Foz

Como informó ayer este matutino, Misiones elevó formalmente el protocolo para la reapertura del puente Tancredo Neves, que funcionará como corredor turístico entre Iguazú y Foz de Iguazú.

En este sentido, el gobernador Oscar Herrera Ahuad afirmó: “Hoy (por ayer) hablé con el jefe de Gabinete Cafiero a quien le informé que formalmente la Provincia pidió el corredor turístico entre Foz e Iguazú”.

Pese a que aún no hay una fecha de cuándo se dará la reapertura del paso internacional, Herrera Ahuad estimó que en los próximos días habrá novedades desde Nación respecto de los tiempos y las características con la que contará la reapertura del viaducto.

“Lo que hicimos fue presentar un protocolo con todas las características que tienen que ver con un corredor turístico para la zona norte de la provincia. Veremos una vez que la Nación analiza ese protocolo la factibilidad y el tiempo en el cual se generaría la apertura del puente internacional”, expresó el mandatario.

Aunar criterios

Por otra parte, por la tarde se realizó una reunión virtual entre funcionarios de Misiones con autoridades de Foz de Iguazú. Participaron del encuentro los ministros de Turismo y Salud, José María Arrúa y Oscar Alarcón respectivamente, y el vicegobernador Carlos Arce.

“Nos reunimos con autoridades del vecino país Brasil, aunando criterios para la apertura progresiva y segura del puente Tancredo Neves, con los criterios necesarios a cumplir por las personas y pasaporte sanitario”, publicó en su cuenta de Twitter el funcionario a cargo de la cartera de Salud en la tierra colorada. 

 

Nota relacionadas

La inminente reapertura del puente disparó la búsqueda laboral en Iguazú

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias