Confirman la segunda muerte por la variante Delta en Córdoba

lunes 23 de agosto de 2021 | 13:04hs.
Confirman la segunda muerte por la variante Delta en Córdoba
Confirman la segunda muerte por la variante Delta en Córdoba

La paciente contagiada con la variante Delta en Córdoba que estaba internada en grave estado en el Hospital Rawson, falleció en las últimas horas, y es el segundo deceso vinculado a este tipo de cepa en la capital cordobesa.

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, confirmó el fallecimiento: “Ha muerto la paciente internada con variante Delta y que estaba con una enfermedad crítica por Covid”, consignó La Voz.

“Acaba de fallecer hace unos instantes. No estaba vacunada, y estaba con comorbilidades. No tenemos otro paciente internado con Delta”, agregó el facultativo. Era contacto estrecho del “caso cero”.

Lamentablemnte los dos casos de Delta que estaban en estado crítico, en terapia y con asistencia respiratoria, murieron con una diferencia de 24 horas.

La ministra de Salud de la Nación dijo que se está “cerquita” de que haya tranmisión comunitaria con esta variante.

El domingo había fallecido el denominado “paciente cero”, un hombre de 62 años que había ingresado desde Perú y que tampoco estaba vacunado.

Portando el virus, había arribado al país procedente de Lima. Su primera escala había sido el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, sitio al que había llegado con un test negativo que se había realizado antes del vuelo, el pasado 19 de julio. Desde allí, había viajado en auto a Córdoba, con un acompañante.

Por este caso, hubo unas 800 personas aisladas.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?