domingo 19 de septiembre de 2021
Cielo claro 24ºc | Posadas

Bailarines nacionales e internacionales se darán cita este sábado en una gala imperdible de danza

lunes 23 de agosto de 2021 | 15:30hs.
Bailarines nacionales e internacionales se darán cita este sábado en una gala imperdible de danza

El próximo sábado 28 de agosto, desde las 19, se desarrollará una Gala Internacional de Ballet, que se transmitirá a través de la plataforma de YouTube del Parque del Conocimiento

El público aficionado a los espectáculos de danza podrá disfrutar en este evento de la actuación de los bailarines nacionales e internacionales. Como en el caso del Ballet Nacional del Sodre, (Montevideo), dirigido por María Riccetto, que presentarán la obra 19.580, con coreografía de Luiz Santiago. También se presentará el Ajkun Ballet Theatre, de Nueva York, que cuenta con la dirección artística de Chiara Ajkun y presentará las siguientes obras:  Don Quijote, con coreografía de Alexander Gorsky, Harlequinade con coreografía de Marius Petipa, Scheherazade, con coreografía de Michel Fokine, y Anna Karenina, con coreografía de Chiara Ajkun.

En esta gala internacional también se sumará la Companhia de Ballet da Cidade de Niterói (Brasil), cuyo director artístico es Fran Mello, con la obra Tudo que Move é Sagrado, con la dirección y concepción artística de Mello.

Además, se podrá disfrutar de la actuación del Cuban Classical Ballet of Miami, (EEUU), cuyo director artístico es Eriberto Jimenez y que presentará la obra La Esmeralda Pas de Six con la puesta en escena de Eriberto Jimenez, Lidia Oquendo y Rogelio Corrales.

También se podrá ver el despliegue del Balletto del Sud, de Lecce (Italia), dirigido por  Fredy Franzutti, con la obra La Luna dei Borboni (da una poesia di Vittorio Bodini), con coreografía también de Franzutti. Desde la isla de Cuba llegará a la gala la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, cuya directora general es la maestra Lizt Alfonso, con las obras De Novo (fragmento) y Fuerza y compás (fragmento), ambas con coreografía de Alfonso.

El espectáculo cerrará con Danzas Polovtsianas (de la Ópera Príncipe Ígor), representado por el Ballet del Parque del Conocimiento con coreografía de Mijaíl Fokin, reposición coreográfica de Alejandro Tulio Totto y dirección general de la maestra Laura de Aira. 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias