La ceremonia se realizó en la tarde del sábado

Se casaron en el Samic de Eldorado y emocionaron a todos

La ceremonia religiosa se desarrolló en una de las habitaciones del hospital y médicos y enfermeros fueron quienes oficiaron de testigos para el matrimonio
lunes 23 de agosto de 2021 | 7:41hs.
Se casaron en el Samic de Eldorado y emocionaron a todos
Se casaron en el Samic de Eldorado y emocionaron a todos

La vida en pareja o concubinato le gana a los casamientos tradicionales en el Registro Civil o incluso por iglesia, según sostienen los últimos datos.

De acuerdo al último informe elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre este tema, entre 2000 y 2012 los casamientos por Iglesia descendieron un 15,5%, pero la cantidad total de bodas en la Argentina decreció en el mismo período el 1,32%.

Aunque no hay cifras recientes actualizadas, para los especialistas la tendencia se mantiene en baja.

Sin embargo, para Oscar Dutra y Graciela López, unirse en matrimonio ante los ojos de Dios tiene un valor más profundo y simboliza la apuesta por el amor y la fe en medio de la adversidad.

Por ello decidieron casarse estando ella internada en el Hospital Samic de Eldorado, donde busca recuperarse de una enfermedad.

La celebración religiosa se desarrolló en la tarde del sábado, fue íntima, con la única presencia del párroco y el personal de salud que ofició de testigo.

La noticia fue dada a conocer por el centro de salud, desde donde detallaron que tanto Oscar como Graciela viven en la ciudad de Wanda y la ceremonia se debió realizar en el nosocomio debido a que ella se encuentra internada por una deficiencia respiratoria que pone en riesgo su salud.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del diácono Cristian Loose, quien presta servicios en la parroquia Espíritu Santo, de Montecarlo, y próximamente será ordenado sacerdote.

“Todo el proceso se realizó siguiendo el más estricto protocolo sanitario para este tipo de actividades y fue realmente muy emotivo”, detallaron desde el centro de salud.

 

Con la información de corresponsalía Eldorado

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?