jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

El sábado por la noche en Jardín América

Descubren un búnker narco y hallan media tonelada de droga

La marihuana estaba dentro de un predio abandonado del barrio Prosol al que la Policía llegó luego de seguir a dos motociclistas

lunes 23 de agosto de 2021 | 6:03hs.
Descubren un búnker narco y hallan media tonelada de droga
El conteo y pesaje de la droga estuvo a cargo de la división Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones. Foto: Policía de Misiones
El conteo y pesaje de la droga estuvo a cargo de la división Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones. Foto: Policía de Misiones

Efectivos de la Policía de Misiones descubrieron el sábado por la noche un búnker narco en la localidad de Jardín América y según indicaron voceros de dicha fuerza que participaron del procedimiento en total fue secuestrado media tonelada de marihuana.

La intervención de los uniformados comenzó minutos después de las 20.15 cuando integrantes de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX comenzaron a seguir el rastro a dos motociclistas que, minutos antes, habían evadido sospechosamente un control policial desplegado por las calles de las localidad.

A partir de un seguimiento controlado que hicieron los investigadores policiales se logró establecer que los desconocidos habían cruzado por un predio abandonado ubicado en el barrio Prosol. Allí, los pesquisas detectaron una humilde construcción de madera que al parecer era utilizada como depósito por delincuentes y cuya sospecha se confirmó una vez requisado el mencionado espacio.

Dentro del depósito los efectivos policiales encontraron 17 grandes bultos y cuyo interior se encontraban una gran cantidad de ladrillos de marihuana.

Una vez preservado el lugar, y con presencia de testigos, se procedió al conteo del estupefaciente, el cual arrojó 697 panes con un total de 521 kilogramos de la droga.

Todo lo incautado por integrantes de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Oberá.

Por su parte, si bien los uniformados desplegaron varios operativos por la zona, no lograron ubicar a los dos motociclistas relacionados con la droga.

 

En cifras

697 La cantidad de ladrillos de marihuana que fueron incautados por la Policía de Misiones en el depósito del barrio Prosol de Jardín América.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias