jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Fiesta Nacional del Inmigrante

Se grabará la música de cada casa típica durante la fiesta

Además de todas las tradiciones habituales, se busca hacer un registro de las canciones que identifican a cada nación

domingo 22 de agosto de 2021 | 13:30hs.
Se grabará la música de cada casa típica durante la fiesta
Ayer hubo acuerdo entre autoridades para coordinar distintas actividades.
Ayer hubo acuerdo entre autoridades para coordinar distintas actividades.

Se hará un registro del arte musical que tiene cada casa típica del Parque de las Naciones, en el marco de la 41° edición de la Fiesta Nacional del inmigrante. El trabajo se imprimirá en CD y se subirá en las diferentes plataformas. La grabación será en el camión cultural del Ministerio de Cultura de la Provincia, que ayer anunció su compromiso con este proyecto.

El acuerdo se selló entre Federación de Colectividades, los representantes de cada casa típica y el Ministerio de Cultura. El camión de la institución pública se instalará en el Parque los diez días que dure la fiesta y los artistas pasarán por turno a grabar sus respectivas canciones.

El Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, se reunió con Marta Wieremiey, presidenta de federación de Colectividades, y los representantes de cada colectividad, donde planificaron el trabajo a realizar. “Fue una reunión muy positiva con cada una de las colectividades, porque la idea era por primera vez grabar el material con los músicos de cada una de las colectividades, con música y letra que representen en los diferentes idiomas”, explicó Wieremiey a este medio.

Schuap además aprovechó para recorrer cada casa típica e interiorizarse del trabajo cultural que hacen en cada lugar.

De esta manera, ayer detallaron que el personal del ministerio se instalará con el camión cultural, que tiene estudio de grabación incluido y desde allí se convocará a los músicos para grabar.

La propuesta busca que se registre las canciones y músicas que identifiquen a los inmigrantes, para ese motivo cada colectividad va a seleccionar a artistas que realicen la música en sus idiomas originales o con las características típicas de la casa.

“Algunos temas serán en modo instrumental, otros con letra, algunos serán con grupos, tendrán una diversidad y en este caso está abierta también la convocatoria a los integrantes del Pabellón Argentino y a los pueblos originarios, por lo que será una muy buena propuesta, para que esa identidad permanezca registrada”, indicó la presidenta de Federación de Colectividades.

Por otro lado, cabe destacar que desde la Comisión Organizadora de la Fiesta están trabajando en la grilla de espectáculos y anticiparon que está planificado que haya entradas diferenciadas entre el ingreso al Parque y al Pabellón de espectáculos, un sistema solicitado durante muchos años por las casas típicas y que, ahora, a raíz de los protocolos de bioseguridad, se utilizará para resguardar burbujas.

Además, durante los próximos días habrá una conferencia de prensa donde se dará a conocer la comisión organizadora y los detalles sobre todas las actividades, como las acciones por el día del Inmigrante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias