El ciclismo de montaña sale al ruedo con el Dasafío Profundidad

domingo 22 de agosto de 2021 | 8:13hs.
El ciclismo de montaña sale al ruedo con el Dasafío Profundidad
El ciclismo de montaña sale al ruedo con el Dasafío Profundidad

Hoy será el regreso del Campeonato Misionero de Ciclismo de Montaña, tras el inicio de la pandemia, con el Desafío Profundidad, a cargo del grupo de XCO La Laguna y el municipio local.

La jornada propone dos modalidades: la competitiva y el cicloturismo, ambas con mucho crecimiento en la provincia. La programación se iniciará con las inscripciones de 6 a 7, desde las 8 se dará lugar a las largadas y a las 13 aproximadamente será la premiación.

El recorrido por ‘los porotos’ tendrá una distancia de 65 kilómetros, mientras que el de paseo será 37 kilómetros por los caminos lindantes. También la Master D tendrá esta última distancia.

En tanto, los más pequeños están contemplados para ser protagonistas con un circuito adaptado en el pueblo.

Las categorías a realizarse serán la Elite, sub 23, Masters A, B y C; y Juveniles, todas en mujeres y varones.

Luego del Desafío de Profundidad, la competencia seguirá ya que desde la asociación conformaron el calendario de este 2021. La próxima fecha se trasladará a Posadas, el 26 de septiembre, con el Desafío Nemesio Parma, modalidad Rally; luego, el 24 de octubre el anfitrión será Apóstoles, con Rural Bike.

La cuarta fecha será en Puerto Rico, en su aniversario, por lo que se festejará sobre ruedas el 7 de noviembre, modalidad Rally; y el campeonato se sellará el 21 de noviembre en Oberá, también en Rally.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?