Tras la eliminación copera, River quiere recuperarse en la Liga Profesional

domingo 22 de agosto de 2021 | 15:00hs.
Tras la eliminación copera, River quiere recuperarse en la Liga Profesional
Tras la eliminación copera, River quiere recuperarse en la Liga Profesional

River visitará a Gimnasia en un partido válido por la séptima fecha de la Liga Profesional, que es el único objetivo del club luego de haber quedado eliminado de los otros dos torneos en los que competía, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en el bosque platense, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal TNT Sports.

El Millonario que dirige Marcelo Gallardo tiene 10 puntos en el torneo doméstico, en la fecha pasada superó como local a Vélez (2-0) y apunta a pelear el título.

Gimnasia, por su parte, tiene 8 puntos y necesita levantar su rendimiento tras haber caído en la fecha pasada en Santa Fe frente a Colón (1-0) y durante la semana también fue eliminado de la Copa Argentina por Argentinos en octavos de final.

En River, el Muñeco Gallardo deberá reamar el equipo tras las lesiones musculares que sufrieron los defensores Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, mientras que aún no está definido si podrá jugar el uruguayo Nicolás De La Cruz, también con un problema físico aunque en este caso será aguardado hasta último momento.

Si no puede jugar De La Cruz, el candidato a reemplazarlo es el colombiano Jorge Carrascal.

La buena noticia para Gallardo y River es que sí podrá jugar el mediocampista Enzo Pérez, ausente el miércoles pasado en Belo Horizonte por una suspensión, pero en La Plata será nuevamente titular en la zona de volantes junto con Bruno Zuculini.

Clásico en Rosario
Newell’s, que marcha noveno a cuatro puntos del líder y arrastra una racha de 13 años sin ganar el clásico de local, recibirá a Rosario Central, penúltimo y reciéntemente eliminado de la Copa Sudamericana en Brasil, en otro de los partidos de la séptima fecha.

El partido comenzará a las 15.45 en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports.

En otro de los partidos de la jornada, San Lorenzo, con tres fechas sin ganar y dos derrotas consecutivas, será local ante Argentinos, de buen momento, con la necesidad de revertir esta mal presente y sin la presencia de los mellizos paraguayos Ángel y Oscar Romero.

El partido se jugará en el Estadio Pedro Bidegain, en el bajo Flores porteño, desde las 18, televisado por Fox Sports y con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Además, Talleres, que suma 10 unidades y desea acercarse a lo más alto de la tabla, visitará a Unión en Santa Fe.

El cotejo se desarrollará en el estadio 15 de abril, en la capital santafesina desde las 13.30, con televisación de Fox Sports y arbitraje de Nazareno Arasa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?