Preparativos de Nación en los centros de frontera

domingo 22 de agosto de 2021 | 6:04hs.

En Puerto Iguazú se avanzó ayer en la instalación de un Centro de Atención de Salud en la zona primaria aduanera. Se suman a los módulos hospitalarios que llegaron para Posadas e Irigoyen.

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo la instalación de esos contenedores en Iguazú que cumplirían la función de ese Centro de Atención y testeo para la aplicación del protocolo de ingreso de turistas por el puente internacional Tancredo Neves.

La instalación de este Centro de Atención fue anunciado a fines del año pasado por el ministro de Turismo Matías Lammens con el objetivo de comenzar a diseñar la atención médica a turistas que podrían presentar síntomas de Covid-19.

El espacio contará con sala de espera, consultorio y sector de análisis

Con la llegada de diferentes variantes del virus la apertura de la frontera se postergó hasta el fin de semana pasado en que el gobernador Oscar Herrera Ahuad solicitó al presidente la Nación, Alberto Fernández la apertura gradual y como una prueba piloto del paso de Frontera del Puente Tancredo Neves, que une a Iguazú y Foz de Iguazú en el marco de la presentación del programa Previaje en Cataratas.

Si bien hasta el momento no trascendieron mayores detalles del protocolo, por ahora se supo que en una primera instancia los turistas deberán presentar test PCR negativo y en el caso que no tuviera, podrá realizarse en el Centro de Atención Primaria.

 

El gobernador afirmó que no está en análisis abrir frontera con Paraguay

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?