Casi el 60% de la población objetivo tiene dos dosis

El país recibe más de un millón de vacunas este fin de semana

Ayer debían arribar 768 mil dosis de Sinopharm y hoy llegaban 400 mil AstraZeneca para seguir vacunando
domingo 22 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Un nuevo cargamento de 768 mil dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus arribaba ayer al país, procedentes de China, para sumarse al plan estratégico de vacunación en todo el territorio nacional.

Se trata del tercer cargamento de Sinopharm que llega esta semana, con un total de 2,3 millones de dosis de la vacuna china: el miércoles llegaron 819.200, el jueves 716.800 dosis y ayer las 768 mil dosis.

En tanto, hoy llegarán 400 mil vacunas Astrazeneca, donadas por España, y de esta manera Argentina superará las 47.500.000 vacunas llegadas al país desde el inicio del plan de vacunación, informaron fuentes oficiales.

Las dosis de Astrazeneca llegarán a las 2 de la madrugada de hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y se utilizarán para completar los esquemas de vacunación iniciados con ese fármaco, comenzando por las personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años, se indicó.

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de dosis de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta la Argentina, en el marco de su "Plan de Acceso Universal. Compartiendo las vacunas contra el Covid 19. Vacunación solidaria".

De esta manera, el país recibirá entre ayer y hoy 1.168.000 de nuevas dosis, entre Sinopharm y AstraZeneca.

Según informó el viernes el Ministerio de Salud, con el 58,5%, ya se está por alcanzar la meta de este mes de lograr que el 60% de las personas con 50 años o más cuente con las dos dosis de vacuna.

También completaron su esquema el 68,5% de las personas con 60 años o más y el 75,2% de los mayores de 70 años, que son los grupos etarios más afectados por esta enfermedad.

Según los últimos datos actualizados ayer del monitor público de vacunación, fueron distribuidas en todo el país un total de 43.497.434 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 38.904.089.

De ese total, 27.178.860 personas recibieron la primera dosis y 11.725.229 ya tienen el esquema completo con las dos dosis.

 

Trotta se reúne con sus asesores

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá mañana con los especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar que integran el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, para evaluar la posibilidad de "intensificar la presencialidad" en las escuelas de todo el país, a partir de la mejora de los indicadores sanitarios sobre el coronavirus, se informó oficialmente.

Según estiman en el Gobierno, las experiencias internacionales permiten proyectar una mayor presencialidad en las aulas, gracias al avance del plan de vacunación de la población, de la disminución del número de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva, y la posibilidad de usar espacios abiertos ante el inicio de las temperaturas más cálidas.

Las conclusiones de la reunión serán presentadas en una segunda instancia ante el Consejo Federal de Educación.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?