Escapadas

Corpus Christi se impone como destino turístico

domingo 22 de agosto de 2021 | 6:00hs.
Corpus Christi se impone como destino turístico
Corpus Christi se impone como destino turístico

Hoy en día Corpus Christi representa una alternativa de visita para las familias y para quienes están interesados en conocer la historia Jesuítica Guaraní con, por ejemplo el Circuito de Camino de los Jesuitas que puede combinarse con una visita a San Ignacio Miní.

“Uno de los atractivos principales de Corpus Christi es el Conjunto Jesuítico- Guaraní, que ahora está cumpliendo un año de su apertura, su inauguración fue en plena pandemia (el 23 de julio de 2020). Es un lugar que se posicionó rápidamente, hoy día ya han superado los mil visitantes”, explicó Graciela Lorenzo, de la agencia Las Misiones Turismo.

Es un destino que se empieza a constituir en una oferta turística para los misioneros y turistas del resto del país. “Presenta alternativas de visitas, no sólo en lo patrimonial sino también en el Balneario Curupayti que tiene lugar para acampar y espacio para realizar asados, mesas, sanitarios, por ejemplo. También está el Club de Pesca Roca Corpus que queda sobre el río Paraná, que tiene parrillas y se cobra una entrada de colaboración, tiene bajada de lancha y en temporada de verano hay servicio de guardavidas y acceso para nadar”, explicó Lorenzo.

Al llegar a Corpus Christi el turista se encuentra con la plaza principal donde está la iglesia y en esa zona del centro hay disponibles lugares para comer y también hay alojamientos. Hay un emprendimiento que tiene un apart hotel que es de una vecina del municipio que invirtió en turismo. En este sentido Lorenzo comentó que “ahora hay una fuerte inversión turística de un complejo turístico sobre el río con alojamiento, con guardería de lanchas y con actividades acuáticas. Se estima que para el verano ya podría estar habilitado”.

Lo destacable de la visita a Corpus Christi es que se realiza con guías preparados que son especialistas en interpretación patrimonial. Ellos hacen todo el recorrido interno por los vestigios arqueológicos que hay en el Circuito, como excavaciones donde se pueden apreciar los antiguos muros. También está el cementerio y el museo donde hay piezas que han sido rescatadas, encontradas en el mismo sitio y donadas por la comunidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?