Sábado de festejos para el Rosamonte Racing Team en Buenos Aires

La escudería misionera sumó dos podios y Luciano Ribodino logró otro récord de pista, además de terminar primero en la categoría Superbike.
sábado 21 de agosto de 2021 | 19:42hs.
Sábado de festejos para el Rosamonte Racing Team en Buenos Aires
Sábado de festejos para el Rosamonte Racing Team en Buenos Aires

Este sábado se disputó la tercera fecha del Campeonato de Superbike Argentino en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde el team Rosamonte fue gran protagonista en tres de sus categorías.

En el arranque de la carrera final de la R3 Cup, el misionero Esequiel Gómez saltó a la punta tras una excelente largada. Con un ritmo veloz trató de desprenderse del pelotón, pero se pasó en la curva y el que avanzó a la primera posición fue el misionero Nahuel Santamaría. La lucha fue cerrada y que al correr de las vueltas se ubicó tercero. Ezequiel Allende, Santamaría y Bragnerlli batallaron por ese podio y por los puntos más importantes, regalando al público un gran espectáculo.

Con la bandera a cuadros, Nahuel Santamaría logró el tercer lugar subiéndose al podio, mientras que la victoria correspondió al chaqueño Ezequiel Allende seguido de Leandro Bragnarelli.

Superbike

En Superbike el representante del Rosamonte Racing Team, Luciano Ribodino, motivado tras la pole postion lograda a la mañana, tuvo una gran largada y se escapó de sus inmediatos perseguidores en el comienzo de la competencia. Aunque no le sería sencillo, el cordobés buscó con un ritmo rápido y sin fisuras en cada vuelta. De a poco se asomó Ramiro Gandola quien intentó descontar distancias en el clasificador, pero Ribodino se mantuvo firme.

En el tramo final de la carrera fue superado por el chaqueño en dos oportunidades pero volvió a recuperar la primera posición. En el sprint final de la competencia, casi a la par llegaron a la línea de sentencia pero Ridobino se llevó una heroica victoria sacándose la mala racha que venía padeciendo.

"Traté de correr concentrado, en la curva de la confitería perdí la posición y después nuevamente pude volver a la punta. La verdad que gracias a todo el equipo y a los sponsors", sostuvo Luciano tras festejar en el podio.

En tanto que en Stock Bike, el obereño Diego Zapaya alcanzó un nuevo podio finalizando tercero, tras una corrección en la clasificación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?