Las otras víctimas fueron dos adultos y una niña

Tras cinco días en grave estado murió el doctor Monteros

El galeno, director del hospital de Apóstoles, se convirtió en el cuarto fallecido que dejó la colisión del domingo pasado en Alem
sábado 21 de agosto de 2021 | 6:03hs.
Tras cinco días en grave estado murió el doctor Monteros
Tras cinco días en grave estado murió el doctor Monteros

Luego de permanecer cinco días internado en estado crítico en el hospital Ramón Madariaga de la capital provincial a causa de las graves lesiones que presentaba, ayer por la mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Orlando Darío Monteros (48), quien se desempeñaba como director del Hospital de Apóstoles y que el domingo pasado protagonizó una colisión entre dos coches en Leandro N. Alem y en cuyo encontronazo otras tres vidas se perdieron, entre ellas la de una pequeña de 8 años.

Tal como informó en sus ediciones anteriores este matutino, Monteros había sido internado en Posadas el mismo día de la tragedia con traumatismo encefalocraneano severo y traumatismo toracoabdominal cerrado. Y desde un principio su estado era grave.

Junto a él también fue derivada de urgencia a la capital provincial Olga Isabel Alvarenga, la pequeña de 8 años que viajaba en el otro auto implicado en el accidente y que murió el jueves en el hospital pediátrico Fernando Barreyro.

Durante la jornada de ayer, mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública de la provincia despidió al médico, quien siempre se destacó por su profesionalidad en todos los lugares donde trabajó.

“Hoy (por ayer) la familia de Salud Pública despide con dolor y sentido pesar al doctor Orlando Monteros, quien estaba a cargo de la dirección del Hospital de Apóstoles desde abril de 2018. Una persona que siempre será parte de la historia de la salud misionera y por la ciudad de Apóstoles donde gestionó y emprendió cambios en el hospital local”, se leyó en una primera parte del emotivo comunicado.

Y se añadió: “Acompañamos a su familia en este triste momento, al igual que a la familia de quienes han perdido sus vidas en el accidente de tránsito días pasado, elevando una oración al Señor por el descanso eterno de su alma y resignación”.

Al momento del hecho el profesional de la salud viajaba en soledad en su Hyundai Génesis sobre la ruta nacional 14.

Pero al llegar al kilómetro 843, y por circunstancias que aún son materia de investigación, se topó de frente con un Renault Megane que iba en sentido contrario y en donde viajaban tres adultos y dos pequeños.

A causa del fuerte encontronazo, Gisela Belén Maidana (26) y Manuel Omar Sosa (27) -quienes iban de acompañante en el último vehículo- fallecieron casi en el acto.

La mujer -que viajaba también junto a su hijo Marcos Gael (7) y su sobrina Olsa Isabel (8)- era pareja del conductor del Megane, Darío Marcos Sosa (29). Mientras que el otro fallecido era hermano justamente de este último.

En relación a los sobrevivientes de la tragedia, trascendió que el niño de 7 años fue dado de alta un día después del accidente.

En tanto que su padre, de profesión albañil y que junto a su familia vive en el barrio Santa Cecilia de la localidad de Apóstoles, aún continúa con la recuperación de sus heridas en un centro asistencial de Leandro N. Alem.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?