jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Posadas

Ampliaron el horario comercial en Posadas

sábado 21 de agosto de 2021 | 6:05hs.
Ampliaron el horario comercial en Posadas
Supermercados pueden ampliar su horario de atención. Foto: Marcelo Rodríguez
Supermercados pueden ampliar su horario de atención. Foto: Marcelo Rodríguez

Desde ayer entraron en vigencia los nuevos horarios en el que se pueden desempeñar distintos rubros comerciales que aún tenían limitaciones de apertura y cierre en la ciudad de Posadas.

“En el marco de flexibilización de diversas actividades y rubros que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, a través del decreto 1290/21, se establece la nueva franja horaria para el funcionamiento de locales comerciales”, informaron este viernes desde el Ejecutivo municipal.

La medida se fundamentó en aras de brindar una “equilibrada salida gradual de la pandemia a todos los sectores de la actividad económica, sin perjuicio de la exigibilidad en el cumplimiento de los protocolos sanitarios debidamente aprobados y ante el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la población posadeña”, explicaron desde el municipio capitalino.

En ese sentido, se estableció ampliar el horario de atención al público según el rubro de la actividad comercial.

Los autoservicios, hipermercados, supermercados, mix, minimercados y establecimientos comerciales mayoristas podrán atender al público en el horaio que va de las 8 hasta las 21 (anteriormente era de 8 a 20).

En tanto que los kioscos, maxikioscos y despensas funcionarán de 8 a 24 (anteriormente era hasta las 23).

Mientras que los comercios minoristas estarán habilitados para trabajar de 9 a 21.

Por su parte, las panaderías podrán realizar sus actividades comerciales de atención al público de 6 a 22. Previamente era de 7 a 21.

Los shoppings quedaron habilitados para abrir sus puertas de 9 a 21 y tanto el Paseo Libertad como Paseo Lavalle de 8 a 21, previamente tenían una hora menos habilitada para trabajar.

Paralelamente, a principios de este mes y mediante el decreto municipal 1200/21, se estableció una nueva franja horaria para el sector gastronómico, bares y heladerías para la atención al público.

Actualmente estos rubros pueden trabajar de lunes a jueves entre las 8.30 y la 1. Mientras que los días viernes, sábados, domingos y feriados el horario es de 8.30 hasta las 4. En tanto, las cafeterías están habilitadas para abrir sus puertas todos los días a partir de las 7.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias