Desembarcó el espectáculo

Con la llegada de los equipos al autódromo, el TC se empezó a vivir en Posadas. Hoy habrá entrenamientos y clasificaciones por la 10ª fecha
sábado 21 de agosto de 2021 | 6:05hs.
Desembarcó el espectáculo
Desembarcó el espectáculo

Posadas ya vive un fin de semana fierrero. Bajo la organización del Automóvil Club Misiones, la décima fecha del Turismo Carretera (TC) desembarcó en la capital misionera y tomó forma en el autódromo Rosamonte.

Desde las 10 de ayer fue incesante el ingreso de los casi 100 camiones que traen a los 74 equipos que formarán parte de la competencia que marcará el cierre de la Etapa Regular del TC (42 inscriptos) y TC Pista (32 inscriptos).

En lo deportivo lo más atractivo estará en a definición de los 12 que buscarán entrar en la Copa de Oro.

Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó con la Etapa Regular una fecha antes del cierre, mientras que Josito Di Palma (Ford) y Marcos Landa (Torino) ya se clasificaron a la Copa de Oro.

Desde hoy en el trazado capitalino, se definirán los 12 integrantes que comenzarán a disputar la Copa, el minitorneo que definirá al campeón 2021.

Para muchos la fecha de Posadas será clave y hay 19 pilotos que buscarán el pasaje a los 12 mejores de la tabla de posiciones.

A la fecha hay grandes protagonistas que están afuera y se ven más que obligados a tener un gran fin de semana en la Tierra Colorada. Entre ellos se encuentran: Juan Bautista De Benedictis (13) con 180 puntos (recordemos que Nico Bonelli está 12 con 184,5) Gastón Mazzacane (14) 176 unidades y con una victoria.

Emanuel Moriatis (15) 174 puntos, Julián Santero (16) 171 y una victoria, Juan Cruz Benvenuti (17) 169,5 puntos y una victoria, Esteban Gini (18) 162, Manu Urcera (19) 160 y un triunfo y Juan Martín Trucco (20) con 158,5 puntos completan la tabla.

Para las 3.000 personas que podrán ingresar al autódromo, el aliento estará destinado al obereño Carlitos Okulovich (Torino), quien fue uno de los primeros que visitó el trazado y dejó sus impresiones en la previa de la fecha.

“Llega Posadas y es una fecha especial para mí. El equipo trabajó a fondo en la semana y se ajustaron todos los detalles en el auto, tanto en el motor como en el chasis. Ahora vamos a poner el 110 por ciento para lograr un buen resultado y ojalá cambie nuestra suerte, sería un gran impulso anímico luego de tanto esfuerzo personal y económico”, expresó el piloto misionero, listo para disfrutar del fin de semana ante su público.

También pasaron por los boxes los pilotos Emanuel Moriatis, Marcos Landa, Christian Ledesma, que fueron los madrugadores en la jornada de ayer en el TC en Posadas.

“Una pista que me gusta mucho, pudimos ganar, así que esperamos ver como se da el fin de semana. Estoy en el pelotón de la muerte, donde hay que sumar la mayor cantidad de puntos para poder entrar”, contó Ledesma.

El uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) comentó: “Llegamos a la fecha de Posadas con mucho trabajo para recuperarnos y tratar de ir por todo, ya que virtualmente estamos clasificados a la Copa de Oro y sólo nos sirve ir a ganar para buscar los puntos bonus. Por eso se trabajó mucho por parte del Lüsqtoff Racing en el auto, y sobre todo en los frenos donde se hizo una revisión importante cambiando algunas cositas que teníamos mal, y Alejandro Garófalo laburó mucho también en el motor nuevo”.

Salen a pista
La acción de hoy anticipa dos tandas de entrenamientos por la mañana. La segunda tanda se podrá seguir por DeporTV desde las 11 y la clasificación del TC será a partir de las 15.50, que se podrá seguir por DeporTV desde las 15, debido a que no se permitirá el ingreso de público.

Mañana, desde las 6, podrán ingresar las 3.000 personas habilitadas y los pilotos federados misioneros (200) y las series del TC se largarán a las 9.55, se podrán ver por la pantalla de DeporTV, mientras que la final se correrá a las 13.20 (TV Pública).

 

Horarios

Hoy
10 a 11.03, primer entrenamiento TCP

11.08 a 11.41, primer entrenamiento TC

11.45 a 12.48, segundo entrenamiento TCP

12.53 a 13.56, segundo entrenamiento TC

15.05 a 15.39, clasificación TCP

15.50 a 16.37, clasificación TC

Mañana
9.05, primera serie del TCP a 4 vueltas

9.30, segunda serie del TCP a 4 vueltas

9.55, primera serie del TC a 4 vueltas

10.20, segunda serie del TC a 4 vueltas

10.45, tercera serie del TC a 4 vueltas

12.10, final del TC Pista a 15 vueltas o 40 minutos

13.20, final del TC a 20 vueltas o 50 minutos

 

Protocolo para el ingreso

La presencia del personal y de los promotores del Ministerio de Salud en los ingresos al autódromo sirvió para realizar los hisopados correspondiente a todo el personal (prensa e integrantes de la ACTC y el Automóvil Club Misiones) que va a trabajar en la zona de boxes durante el fin de semana.

Además, el personal de Salud controló los equipos que en el ingreso a la provincia presentaron los PCR negativo.

 

A buen ritmo

Las últimas mil entradas que salieron a la venta en la jornada de ayer fueron solicitadas rápidamente y, al cierre de esta edición, quedaban pocos tickets para el fin de semana del TC en Posadas.

Los datos de la segunda venta de entradas indican que los compradores son de Posadas, Corrientes, Chaco, Santa Fe y hasta de Buenos Aires.

 

Para verte mejor

En el portón 2 en el sector césped se montó una pantalla gigante para que la gente pueda seguir la carrera en los sectores que no se ve. Un detalle que suma para esta nueva edición.

Además se colocaron tribunas en el carrusel, y en la curva del barrio. La burbuja sanitaria para el asado será de 20 personas.

 

Se modernizó

Los medios de todo el país resaltaron las comodidades de la nueva sala de prensa del autódromo. La fibra óptica permite una navegación a mayor velocidad.

"Es una fecha especial para mí. Vamos a poner el 110 por ciento para lograr un buen resultado y ojalá cambie nuestra suerte, sería un gran impulso anímico". Carlos Okulovich. Piloto de Torino. Foto: Sixto Fariña
Los mecánicos estuvieron retocando los motores y dejando los autos a punto. Foto: Sixto Fariña
Los camiones coparon el autódromo y todo quedó listo para la competencia. Foto: Sixto Fariña
¿Que opinión tenés sobre esta nota?