Puerto Iguazú

Sin novedades en la búsqueda de Fernando Teles

sábado 21 de agosto de 2021 | 6:03hs.

Efectivos policiales y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) seguían anoche con las labores de búsqueda de Fernando Teles (20), el joven que está desaparecido desde el miércoles cuando se perdió en el río Iguazú mientras escapaba de la fuerza brasileña en medio de un operativo anti contrabando.

Según consignaron fuentes consultadas por El Territorio, hasta ayer no se habían reportado novedades de ningún tipo, mientras que los familiares del muchacho continuaban con su vigilia en la ribera del cauce.

Tal como publicó este matutino, el chico se encuentra desaparecido desde el miércoles a la siesta, cuando él y algunos familiares fueron sorprendidos por la fuerza brasileña mientras intentaban regresar del país vecino cruzando el río Iguazú.

La reconstrucción del caso indica que el muchacho había cruzado a Foz de Iguazú ese día a las 7 de la mañana y a las 15 intentó regresar, pero aparentemente el grupo fue emboscado por uniformados brasileños que estaban realizando operativos en la zona costera.

Allí, algunos fueron demorados pero Fernando se arrojó al río con la intención de cruzar a nado pero en determinado momento desapareció de la superficie y desde allí nada más se supo de él.

Su madre, Mariel Lara, contó que el muchacho se dedicaba a la construcción pero como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus la oferta laboral cesó y ante la necesidad su hijo decidió dedicarse al contrabando junto a su tío y unos primos.

La mujer narró que un día antes ya habían tenido un encontronazo con la fuerza brasileña, pero el “patrón” de su hijo al otro lado de la frontera les pidió que vayan y les aseguró que la costa estaba despejada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?