viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

"Lo destrozó y eso quiere decir que muy despacio no andaba", expuso una hermana del motociclista atropellado en Campo Viera

"Nosotros queremos y vamos a llegar al fondo de todo esto porque todavía no podemos entender cómo puede ser que lo haya chocado por atrás y lo haya dejado de la forma que lo dejó", manifestó Gladis.

viernes 20 de agosto de 2021 | 13:32hs.
"Lo destrozó y eso quiere decir que muy despacio no andaba", expuso una hermana del motociclista atropellado en Campo Viera
Tanto el Renault 18 como la moto se prendieron fuego momentos después del impacto. Foto: Polmis.
Tanto el Renault 18 como la moto se prendieron fuego momentos después del impacto. Foto: Polmis.

"Nosotros queremos y vamos a llegar al fondo de todo esto porque todavía no podemos entender cómo puede ser que lo haya chocado por atrás y lo haya dejado de la forma que lo dejó. ¿A qué velocidad venía? Lo destrozó a mi hermano y eso quiere decir que muy despacio no andaba".

La familia de Diego Daniel Durán (29) está quebrada. Su muerte, ayer a la mañana al ser atropellado en una de las cabeceras del puente sobre el arroyo Yazá -ruta nacional 14- por un automovilista mientras circulaba en moto hacia Oberá, despertó un irrefrenable deseo de justicia, tal como expresó Gladis, su hermana.

La víctima fue chocada de atráso por un Renault 18 que iba al mando de Juan Carlos O. (39), con domicilio en el barrio Oeste de Campo Viera.

El conductor del auto pudo salir a tiempo y se quedó en el lugar, dice su familia.

No se sabe con certeza la mecánica del hecho puesto que el resultado de las pericias todavía no está, pero lo que se observó en la escena es que la moto quedó atrapada debajo del tren delantero del coche que lo arrastró algunos metros y como consecuencia de eso un chispazo generó una bola de fuego que consumió por completo ambos vehículos. El cuerpo de Durán quedó tendido a pocos metros, sobre la cinta asfáltica.

Sobre lo que ocurrió inmediatamente después las versiones se contraponen, puesto que el hombre que chocó a la moto pudo salir del auto y según la Comisaría de la localidad, se fué de la escena, en tanto que su familia asegura que eso nunca ocurrió, sino que él reportó el siniestro fatal. "Es mi hermano y nunca se fugó, se quedó ahí", dijo Sergio, un hermano del acusado.

Del otro lado solo dolor y el deseo de que la causa caratulada inicialmente como homicidio culposo en accidente de tránsito prospere en el ámbito judicial.

Diego Durán, tenía 29 años y vivía en el Lote 80 sobre ruta provincial 6. Foto: Facebook.

"Pido fuerzas para superar este dolor, fuerzas para ayudar a mis viejitos a levantar porque esta tragedia nos dejo por tierra", aseguró Gladis, quien además expuso su angustia en redes sociales.

"Te fuiste sin decir adiós. Te fuiste sin cumplir promesas, nos dejaste con el corazón hecho pedazos. La tristeza se apoderó de nosotros, la angustia forma parte de cada uno de nosotros hermanito. Cómo te voy a extrañar, éramos muy unidos. Voy a extrañar tus mensajes, tus cargadas, tus locuras. Nos dejaste un vacío enorme. Diego Daniel Duran vivirás por siempre en nuestros corazones y ojalá que la justicia haga pagar al que te hizo esto", escribió y volvió a pedir justicia.

Campo Viera: colisión sobre ruta 14 dejó un motociclista fallecido

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias