viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

"Los números de la segunda etapa del Plan PreViaje están muy por encima de lo previsto"

viernes 20 de agosto de 2021 | 8:32hs.
"Los números de la segunda etapa del Plan PreViaje están muy por encima de lo previsto"

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que los números de la segunda etapa del Plan PreViaje, lanzado el pasado sábado en Puerto Iguazú, "van a estar muy por encima" de los obtenidos en su primera versión, "superando la posibilidad de duplicarlos, que era nuestro primer objetivo".

En declaraciones a Radio Télam, Lammens aseguró que desde el gobierno se venía con la expectativa "de duplicar los números de la primera etapa, y la verdad que viendo lo que está pasando en estos primeros días posteriores al lanzamiento, creo que vamos a estar muy por encima" de esas previsiones.

El funcionario nacional se mostró "muy contento" de implementar un plan "que no es un subsidio tradicional, que pone a las empresas a trabajar, que activa la maquinaria del turismo, que enciende una industria que genera más de un millón de puestos de trabajo en todo en país, y que impacta tanto en las economías regionales".

"Hay que sostener una actividad que nosotros queríamos sostener sin ninguna duda porque sabemos que va a ser importante cuando tengamos que generar divisas, cuando tengamos que recuperar rápidamente los empleos perdidos durante la pandemia", agregó.

 

Asimismo, destacó al equipo de trabajo del Ministerio de donde surgió una idea "que ha sido felicitada no solamente en el país" sino también "por la Organización Mundial del Turismo, por la Naciones Unidas, invitando a los demás países a copiar la iniciativa".

También puntualizó que, además de los destinos más conocidos, "hay muchos lugares para conocer por muchos argentinos y argentinas que no conocen, y que el PreViaje posibilitó" que lo hagan.

Además, subrayó que muchas provincias están sumando a PreViaje con beneficios adicionales, es decir, "que además del 50 por ciento que da el Estado nacional, ponen encima un 20 por ciento, regalan una noche de hotel, un 10 por ciento más, así que el beneficio ya realmente es cada vez más atractivo", lo que genera mucho entusiasmo y expectativas para la temporada de verano.

además de los destinos más conocidos, "hay muchos lugares para conocer por muchos argentinos y argentinas que no conocen, y que el PreViaje posibilitó" que lo hagan.

Respecto de la apertura de fronteras, expresó que se está encaminando esa posibilidad "con los destinos que tienen una buena situación sanitaria y con turistas que vengan con el esquema completo de vacunación".

Sin dar una fecha precisa porque, expresó, "son todas cuestiones que requieren una evaluación muy minuciosa y que no nos permite de ninguna manera dar un paso en falso después de todo el esfuerzo que hemos hecho los argentinos", previó que podría suceder en "un futuro a mediano plazo".

"Un proceso de vacunación tan avanzado, como lo estamos teniendo, nos permite empezar a pensar en esa apertura de fronteras", añadió.

En cuanto a los complejos turísticos de Chapadmalal (Mar del Plata) y Embalse (Córdoba), Lammens señaló que su recuperación "es uno de los objetivos que nos pusimos desde que llegamos" a la gestión, y una de las cuestiones "que más nos entusiasman".

"Cada vez que uno sube a las redes o que postea algo o que habla sobre Chapadmalal y Embalse, la cantidad de comentarios abajo son infinitos, de gente que dice: yo fui con mi mamá, yo hice el viaje de egresados, yo conocí el mar, yo jugué los Juegos Evita, todas historias de millones de argentinos que pasaron por esos lugares donde se democratizó el bienestar", explicó.

"Entonces -continuó- recuperarlos para nosotros era importante y la verdad que hemos hecho un esfuerzo enrome desde todo punto de vista, presupuestario sin duda, pero también un esfuerzo de toda la gente que trabaja en las unidades turísticas".

El ministro remarcó que "durante los últimos 4 años que el Estado miró para otro lado, que los desatendió, que desinvirtió, lo que los mantuvo de pie es el personal de Chapadmalal y de Embalse, que aman esos lugares, que trabajan feriados para conservarlos, lo que es muy emocionante".

"Cuando la gente este fin de año, principio de la temporada que viene, vaya y vea que están todos los hoteles en obra por primera vez en más de 70 años, es una buena noticia no solamente para quienes los usan, sino para todos los argentinos", concluyó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias