viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Córdoba: los bomberos permanecen en guardia de cenizas para evitar reinicios de los incendios

viernes 20 de agosto de 2021 | 8:28hs.
Córdoba: los bomberos permanecen en guardia de cenizas para evitar reinicios de los incendios

Los focos de incendios forestales en las serranías de Córdoba, que arrasaron unas 80 cabañas en los alrededores de Potrero de Garay y obligaron a evacuar a varias familias, se mamtienen en guardia de cenizas por personal de bomberos voluntarios, para evitar reinicios, indicaron fuentes provinciales.

El siniestro que se registró entre Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90 por ciento, mientras que el frente que afectó Intiyaco y Athos Pampa está controlado en un 80 por ciento.

“Sigue habiendo puntos calientes en un perímetro todavía muy inestable, en donde siguen distribuidos una gran cantidad de efectivos, tanto de bomberos voluntarios como del ETAC trabajando en el lugar”, señaló el director de Defensa Civil, Diego Concha.

El funcionario destacó que en horas de la tarde ya se habían dejado de hacer aplicaciones por parte de los medios aéreos.

“No han sido solicitadas nuevas aplicaciones por parte del personal que está trabajando en tierra. Y ha disminuido la intensidad del viento, cosa sumamente importante”, recalcó.

El fuego comenzó en la mañana de ayer en la zona de Inti Yaco y como consecuencia del viento se fue extendiendo hacia las localidades de Potrero de Garay y San Clemente.

Desde el municipio de Potrero de Garay informaron que el fuego arrasó con medio centenar de cabañas, en su mayoría de madera y de fin de semana, de un complejo privado, y al menos otras 30 dispersas en una zona de mucha vegetación.

Aviones hidrantes y helicópteros, de la provincia y enviados por el Gobierno nacional, fueron parte del operativo de combate de las llamas.

En la tarde del miécoles, cuando el fuego había alcanzado su mayor intensidad, hubo que evacuar preventivamente a un centenar de habitantes de Athos Pampa, Inti Yaco, Potrero de Garay y San Clemente, quienes fueron regresando progresivamente a sus viviendas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias