Se incrementó en un 40% la vacunación en Pozo Azul

viernes 20 de agosto de 2021 | 8:15hs.
Se incrementó en un 40% la vacunación en Pozo Azul
Se incrementó en un 40% la vacunación en Pozo Azul

En Pozo Azul, luego del acercamiento de las autoridades sanitarias y la municipalidad a la comunidad y desde los sectores sociales, el número de personas que se acerca a los vacunatorios aumentó notablemente en comparación a semanas anteriores: pasó de aplicar 10 a 30 dosis diarias en el vacunatorio instalado en la sede comunal.


Estos números representan un avance importante para llegar a un óptimo porcentaje de inmunización en la población objetivo tras meses de índices alarmantemente bajos.

 
Desde Salud Pública, en forma conjunta con las autoridades comunales, ejecutaron estrategias a fin de llegar a la población con información fidedigna sobre la vacuna contra el coronavirus, ya que la desinformación resultaba uno de los principales factores para la resistencia a la inmunización.

 
En ese marco, desde el municipio se acudió a los referentes de varios sectores, entre ellos las distintas congregaciones religiosas, a fin de convencer a distintos grupos de personas acerca de la importancia de vacunarse, siendo el impacto positivo en el área de salud donde se registraron menos casos de Covid-19 graves en pacientes inmunizados, en comparación a aquellos que se negaron a recibir la vacuna, un factor muy favorable.

 
El acceso a la  vacuna se realiza tanto con salidas a terreno como con la puesta en funcionamiento de un segundo vacunatorio que funciona en la Municipalidad, donde de comenzar con diez dosis por día, a la fecha llegan a aplicar hasta 30 dosis sólo en ese espacio.

 
“El trabajo que se hizo de forma conjunta con el intendente quien se encargo de charlar con los referentes locales y el acercamiento de las autoridades del Ministerio de Salud que estuvieron en el lugar, hizo que se repunte positivamente en la cantidad de pacientes vacunados y en ese camino vamos a seguir hasta lograr el número optimo”, indicó Cristian Cristaldo, jefe de Zona Nordeste de Salud.

 
Por su parte, el intendente, Edgar González, señaló: “Aumentó significativamente la participación con el puesto que se armo en la municipalidad, la gente se acerca y vamos mejorando los números, es importante porque en un futuro las actividades volverán a la normalidad  y una de las cosas que ayuda a eso es que la población esté protegida con la vacuna”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?