Sigue grave el médico Orlando Montero (48)

Murió niña que iba en uno de los autos que chocó en Alem

Olga Alvarenga (8) estaba internada en el Hospital Barreyro. Su fallecimiento se produjo el miércoles por la noche. Ya son tres los muertos por ese accidente vial
viernes 20 de agosto de 2021 | 6:05hs.
Murió niña que iba en uno de los autos que chocó en Alem
Murió niña que iba en uno de los autos que chocó en Alem

La situación, describían sus familiares, era crítica. Las oraciones por Olga Isabel Alvarenga (8), niña involucrada en el accidente ocurrido el domingo sobre la ruta nacional 14, se multiplicaban, sabiendo que dependía de un milagro. Su cuerpo no reaccionaba a causa de las lesiones sufridas.

Finalmente, el miércoles por la noche la pequeña dijo basta. Según confirmaron fuentes policiales de la Unidad Regional VI, su deceso se produjo cerca de las 22. Estaba internada en terapia intensiva del hospital pediátrico Fernando Barreyro de Posadas.

Como se informó oportunamente, la pequeña había sido reanimada en la propia escena e incluso algunos efectivos intervinientes la dieron entonces por muerta.

Con su fallecimiento, suman tres las víctimas mortales por ese siniestro vial. En el momento del impacto murieron Gisela Belén Maidana (26) y Manuel Omar Sosa (27), quienes eran tíos de la pequeña. Todos estaban en un Renault Megane ocupado también por  Darío Marcos Sosa (29) y Marcos Gael (7).

Padre e hijo -la familia de Gisela- se salvaron milagrosamente y en la actualidad se recuperan de buena forma en Apóstoles, de donde son oriundos. Mientras que el niño está al cuidado de sus familiares, Darío se encuentra en el hospital local, donde fue trasladado desde Alem.

Casualmente en el otro vehículo involucrado, un Hyundai Génesis, iba el director de ese nosocomio, Orlando Darío Montero (48). El hombre se encuentra en grave estado, con riesgo de muerte desde el domingo, internado en el Hospital Madariaga de Posadas.

El último parte oficial, emitido el miércoles por el hospital, señala que “continúa sin cambios en su estado de salud. Actualmente se encuentra en Terapia Intensiva en grave estado, bajo efecto de sedación y analgesia; con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y drogas vasopresoras. Pronóstico reservado”.

El hecho

Según pudo reconstruir El Territorio mediante fuentes policiales y testigos intervinientes, el hecho ocurrió cerca de las 10 del domingo, en el kilómetro 843 de la ruta nacional 14, a 5 kilómetros del ingreso a Leandro N. Alem.

Por causas que son materia de análisis, los vehículos chocaron de frente. Maidana y Sosa fallecieron en el acto y el vehículo en el que viajaban quedó totalmente destruido sobre la calzada. El coche del profesional de la salud, en tanto, terminó contra el guardarrail, del lado de la banquina.

La escena es una curva en pendiente, donde el cinta asfáltica está dividida por una doble línea amarilla que imposibilita el traspaso. Ambulancias, bomberos y los efectivos de la Comisaría Segunda de Alem fueron los primeros en asistir tras el llamado de testigos ocasionales.

Todos los sobrevivientes fueron trasladados en primera instancia al hospital de Alem, aunque luego se dispuso el traslado del médico Montero y los menores a Posadas. Al día siguiente se dispuso que el conductor del Megane continúe su recuperación cerca de los suyos, sobre todo su hijo. Los que trataron con él dicen que tiene el objetivo de ponerse bien para salir adelante con su pequeño.

Respecto de siniestros viales, agosto viene siendo negro. Hasta anoche habían fallecido 16 personas, según los registros llevados adelante por este medio. El número lo componen siete automovilistas, seis motociclistas y tres peatones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?