martes 21 de septiembre de 2021
Lluvia ligera 21ºc | Posadas

Rosario

Atacaron sede judicial donde juzgarán a Los Monos

viernes 20 de agosto de 2021 | 6:03hs.
Atacaron sede judicial donde juzgarán a  Los Monos

El Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, donde hoy comenzará un juicio en el que serán juzgados varios integrantes de la banda "Los Monos" por ataques contra edificios del Poder Judicial, fue baleado.

Según trascendió, dos hombres que iban en una moto atacaron la fachada de la sede ubicada en Sarmiento y Virasoro, el miércoles por la noche. En ese lugar, está previsto que comience mañana el juicio oral al jefe de la banda, Ariel "Guille" Cantero, quien se encuentra procesado por varios hechos de ataques a tiros contra edificios del Poder Judicial de Rosario y viviendas de fiscales o funcionarios judiciales vinculados a causas que investigan el accionar de "Los Monos".

Los peritos que trabajaron en el lugar encontraron al menos dos orificios de bala en los vidrios del edificio y también unas siete vainas servidas en la vereda. En un video, grabado en una de las cámara de videovigilancia del lugar, se puede ver a los dos delincuentes que iban en moto y apuntaron contra el edificio judicial.

El mismo edificio ya fue blanco de al menos tres balaceras anteriores desde agosto de 2018. En el juicio que arrancará mañana se juzgarán una sucesión de atentados a balazos cometidos durante 2018 contra distintos centros del Poder Judicial y directamente relacionados con el juzgamiento y la condena a la organización criminal "Los Monos". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias