Desde la cooperativa de agua de Capioví solicitan extremar los cuidados

jueves 19 de agosto de 2021 | 17:27hs.
Desde la cooperativa de agua de Capioví solicitan extremar los cuidados
Desde la cooperativa de agua de Capioví solicitan extremar los cuidados

Esta mañana se emitió un comunicado desde la cooperativa de agua de la localidad de Capioví, haciendo extensivo el pedido a todos los usuarios del agua potable a cuidar el uso del líquido vital para evitar mayores inconvenientes.

Oscar Vogt, encargado de administración de la cooperativa, en diálogo con El Territorio y expresó: "En el municipio no se está hablando de la emergencia hídrica o declarar tal situación a nivel municipal, lo que si, estamos recomendando a los socios para ganar tiempo, para que la gente tenga sus reservas en sus viviendas".

En tanto que Rubén Ely, presidente de la misma contó: "Estamos empezando las medidas preventivas ante la falta de agua en el Arroyo Capioví".

El comunicado en cuestión dice: "Todos los pronósticos indican que la falta de lluvias será peor de lo que fue el año pasado, por lo que solicitamos a los socios que no cuenten con tanque domiciliarios que lo instalen y habiliten de manera urgente. Puede ocurrir que si el agua del arroyo resulta insuficiente y por ello se pueda distribuir agua solamente algunas horas por día y por barrios, será vital contar con un tanque domiciliario de reserva".

El año pasado, el municipio emitió la emergencia hídrica durante toda la temporada de verano. Las faltas de lluvias complicó el trabajo en la potabilización del líquido vital y la vertiente no tenía prácticamente agua, es por ello que se solicita a todos los vecinos de la comunidad que cumplan con el pedido y así evadir momentos críticos durante la próxima temporada de primavera, verano que se aproxima.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?