jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

San Pedro: operativos policiales para prevenir hechos de violencia en la ruralidad

jueves 19 de agosto de 2021 | 17:04hs.
San Pedro: operativos policiales para prevenir hechos de violencia en la ruralidad
Folletos informativos y orientación a mujeres que habitan las colonias. Fotos: Carina Martínez.
Folletos informativos y orientación a mujeres que habitan las colonias. Fotos: Carina Martínez.

En la Comisaría de la Mujer de San Pedro, en lo que va del año, se han registrado 250 denuncias por hechos de violencia de género o familiar, siendo de suma necesidad que la población cuente con herramientas para saber dónde acudir y cómo generar conciencia para prevenir hechos de violencia. En este caso una de las acciones llegó a las zonas rurales.

En la localidad son varias las instituciones que de alguna u otra manera se articulan a fin de frenar los hechos de violencia y transmitir información para generar conciencia, siendo valiosa la labor de la Comisaría de la Mujer en acercar herramientas a la población, sobre todo en la zona rural donde, en muchos casos la violencia puede estar naturalizada.

Una de las primeras intervenciones en ese contexto se concretó durante la jornada de este jueves y tiene que ver con un operativo de prevención rural, dispuestos por la Jefatura de Policía, en el cual personal de la Comisaría de la Mujer se encargó de concientizar para prevenir cualquier tipo de violencia intrafamiliar. Dichos operativos se realizaron en colonia Puerto Argentino I y II, Gramado y Plan Piloto, donde procedieron a la entrega de folletos con información sobre los distintos tipos de violencia haciendo hincapié en lo esencial de radicar la denuncia, poniendo para ello a disposición la dependencia donde brindan contención y apoyo a las víctimas.


Prevenir la violencia intrafamiliar, es el objetivo.

"Desde la institución estamos convencidos que concientizar y sensibilizarnos con la problemática de la violencia familiar y de género nos ayuda como sociedad para poder reducir los casos y apuntamos a trabajar de forma paralela en eso. Como también a estar preparados al momento de contener a las víctimas" señaló a El Territorio, Débora Iglesias, jefa de la Comisaría de la Mujer de San Pedro dependiente de la Unidad Regional XIV.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias