jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Tragedia ecológica en San Pedro: está en llamas el parque provincial Araucaria

jueves 19 de agosto de 2021 | 16:29hs.
Tragedia ecológica en San Pedro: está en llamas el parque provincial Araucaria
Los bomberos trabajan desde hace horas pero no pueden contener las llamas. Fotos: Carina Martínez.
Los bomberos trabajan desde hace horas pero no pueden contener las llamas. Fotos: Carina Martínez.

Un voraz incendio consume por estas horas parte importante de la biodiversidad preservada durante tantos años en el parque provincial Araucaria, lindante a la zona urbana de San Pedro.

En el lugar están trabajando tres dotaciones de bomberos a fin de luchar contra el fuego y evitar que las llamas se propaguen hacía la zona residencial. En simultáneo se registraron otros focos de incendios.

Las condiciones secas del ambiente sumado al viento que sopla del norte a unos 24 kilómetros por hora y una sensación térmica de 33º, torna sofocante la situación y la propagación de las llamas ocurren de forma rápida por un sector considerable de la reserva natural, donde los bomberos hacen un esfuerzo sobrehumano para extinguir pese a que ya consumió varias hectáreas. También colaboran efectivos de la policía que dependen de la Unidad Regional XIV.

De acuerdo a los datos suministrados por el cuerpo de bomberos local, el fuego se inició en cinco sectores, haciendo que el daño sea mucho mayor.

Este hecho se suma a otros dos que se registraron en forma simultánea al mediodía en la localidad, uno de ellos en Cerro Polaca y el segundo en Puerto Argentino, siendo de suma importancia y urgente que la población tome conciencia y las autoridades actúen contra quienes inician este tipo de siniestros, que en el caso del parque no solo consume hectáreas protegidas sino que pone en riesgo a las viviendas lindantes al espacio.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias