viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Destacaron labor de empleados del Tribunal Electoral

Fueron proclamados los ediles y diputados electos en junio

En el acto recibieron los diplomas correspondientes, en total, 20 legisladores provinciales y siete concejales de Posadas

jueves 19 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Fueron proclamados los ediles y diputados electos en junio
Martín Cesino, uno de los diputados reelectos en junio por el Frente Renovador de la Concordia. Foto: César Lasso
Martín Cesino, uno de los diputados reelectos en junio por el Frente Renovador de la Concordia. Foto: César Lasso

En salón Eva Perón del Centro de Convenciones de Misiones, en el Parque del Conocimiento, los 20 diputados provinciales que fueron electos el pasado 6 de junio, y los siete concejales posadeños elegidos en la misma elección, fueron proclamados como tales y recibieron los diplomas que certifican que el próximo 10 de diciembre asumirán sus bancas. Lo hicieron en un acto que coordinado por el Tribunal Electoral de Misiones, presidido por Rubén Uset, secundado por los vocales Carlos Giménez y Andrés Poujade.

En el acto, además se reconoció la labor de los trabajadores del Tribunal Electoral que, encabezados por la secretaria Gisella Hendrie, movieron la maquinaria electoral para que Misiones sea la primera provincia argentina en votar en medio de la pandemia que desde hace dos años acecha al mundo. Sobre la labor de éstos estuvo centrado el inicio del encuentro, en el que se destacó desde el Tribunal la labor previa, durante y posterior al comicio. Así el Tribunal expresó su agradecimiento y destacó “el trabajo conjunto, realizado de forma transversal con los distintos estamentos del Estado provincial y los partidos políticos que permitió a la ciudadanía misionera llevar adelante la elección y respetar los protocolos sanitarios dispuestos en el contexto de pandemia. Y, de esta manera ejercer el derecho al voto, resultando el 6 de junio una verdadera fiesta de la democracia misionera”.

Los que recibieron diploma

En el acto realizado en la capital provincial se le entregó el diploma de diputado electo a los 11 legisladores que fueron electos por el Frente Renovador, a los 6 de Juntos por el Cambio y a los 3 del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria.

Así recibieron su certificación, por el oficialismo provincial, Martín Cesino -quien irá por otros cuatro años en la Legislatura misionera-, Sonia Rojas Decut, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Ceferino Rodríguez, Antonia Suzel Vaider, Rafael Pereyra Pigerl -quien también irá por un nuevo mandato como legislador-, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege y Rolando Roa.

Por Juntos por el Cambio, Ariel Pianesi -que también renovó su banca en la Legislatura-, Mikaela González Coria, Germán Kiczka, Lilia Torres, Horacio Loreiro y Gladys Haydeé Cornelius. El diputado Loreiro no estuvo presente para recibir su diploma, debido a “cuestiones personales de salud” según se argumentó. En tanto que por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria recibieron su certificado Santiago Mansilla, Blanca Álvez y Martín Sancho.

Por el Concejo de Posadas

En lo que respecta al Concejo Deliberante de Posadas, por el Frente Renovador de la Concordia recibieron sus diplomas de concejales cuatro ediles electos, que son Horacio Martínez, María Eva Jiménez, Daniel Vancsik y Malena Mazal.  En tanto que por Juntos por el Cambio, recibieron Pablo Velázquez, Santiago Koch y Pablo Argañaraz. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias