viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Conciliación

Fijan audiencia por haberes en cooperativa citrícola

jueves 19 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Fijan audiencia por haberes en cooperativa citrícola

Se realizará la primera audiencia entre empleados y directivos de empleados y directivos de la Cooperativa Citrícola y Agroindustrial de Misiones (CCAM) para arribar un acuerdo para que poco más de un centenar de obreros de esta industria puedan percibir sus haberes que, en algunos casos, se acumulan dos y tres quincenas.

La reunión fue a pedido de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Según el secretario general de la seccional Alem del gremio, Ramón Zabal, “llegamos a esta instancia de pedir la intervención de las autoridades porque cada vez es peor el pago de los haberes y este año se suma que 42 compañeros ni siquiera entraron a trabajar”, dijo.

Por otra parte,  analizó la situación actual que vive la cooperativa, ya que días atrás sus directivos dijeron que los grandes costos fijos y el deterioro del mercado hacían muy difícil afrontar la continuidad. “Están muy preocupados porque estamos viendo una posible intención de vaciamiento de la empresa y pedimos a las autoridades de la provincia que estén atentos a esto. Lamentablemente hay muchas experiencias donde primero dejan la industria sin nada y cuando dan quiebra los que más pierden son los empleados”, cerró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias