Posadas

Llegó la grúa para la puesta en marcha del puerto

jueves 19 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Durante la tarde se ayer arribó a Posadas la grúa fija, Liebherr FCC 330, que se ubicará en el Puerto Teniente de Navío Eliana María Krawczyk.

El equipo de origen alemán fue adquirido para dar funcionalidad y optimizará las operaciones de cargas de container y carga general, consignaron ayer desde la Administración Portuaria Posadas Santa Ana (Appsa) y el Ministerio de Industria de la Provincia.

Precisaron que con la grúa se podrá dar mayor competitividad a la producción misionera, a través de las mejoras en los costos logísticos.

De esta manera, el puerto posadeño buscará ampliar la capacidad de funcionamiento y con la grúa fija se permitirá agilizar el traslado de los contenedores y de carga en general. Con ello, estiman que en los próximos días el puerto comenzará a operar, aunque actualmente continúa trabajando con mercadería a granel.

En declaraciones públicas el ministro Nicolas Trevisan sostuvo que en los próximos días "llegarán los técnicos de la empresa Liebherr desde Alemania para ajustar todos los detalles y que arranque a funcionar al 100 por ciento nuestro puerto”, para lo cual se encararán obras de importante magnitud en el lugar de operaciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?