viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

También lo harán los judiciales

Docentes que no sean de riesgo volverán a la presencialidad

El Consejo General de Educación adhirió al decreto 1.334. Quedan exceptuados aquellos con patologías oncológicas

jueves 19 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Docentes que no sean de riesgo volverán a la presencialidad

Conforme con el decreto 1.334 del gobierno de Misiones, el sector educativo y de judiciales decidió la adhesión a la normativa que establece el regreso presencial y suspende las licencias excepcionales otorgadas en el marco de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer ayer la decisión mediante la resolución 3371/21, en la que indicó el pliego al decreto provincial publicado la semana pasada. Con ello, quedan suspendidas todas las licencias excepcionales dadas en el marco de la pandemia del coronavirus, y quienes pretendan seguir con esas licencias deberán, en los próximos 30 días, certificar su situación.

Según el mencionado decreto del Poder Ejecutivo, esta licencia corresponde a personas “con inmunodeficiencias”. En este sentido, en el documento menciona los alcances para personas con inmunodeficiencias congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave; VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable);  personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días). Además entran en esta categorización los pacientes oncológicos y trasplantados con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido en tratamiento; trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

Alberto Galarza, titular del CGE, informó ayer que están comunicando la vuelta a la presencialidad de la gran mayoría de los docentes en la provincia. Explicó que según el decreto que llama a una vuelta a la normalidad para el dictado de clases, sólo quedarían exceptuados algunos docentes con patologías oncológicas. En tanto la gran mayoría debería volver a presentarse a prestar su servicio presencial.

“Están ya los inspectores notificando de esta resolución por la que adherimos al decreto 1334, que es un decreto del Poder Ejecutivo que establece la vuelta a la presencialidad de todos los docentes que estaban exceptuados. A partir de ahí, todo en virtud de la situación epidemiológica y del avance de la vacunación en el sector docente les estamos invitando a volver a la presencialidad”, comentó Galarza en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva FM.

Detalló que tras la resolución del Ejecutivo provincial deben volver a la actividad en los establecimientos educativos más de 2000 docentes.

También regresa la justicia

Mediante acordada, el Superior Tribunal de Justicia dispuso que todos los magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial, que no integren el grupo de riesgo, deben presentarse desde esta semana a trabajar de manera presencial.

La convocatoria es a partir del martes 17, aunque recién ayer se publicó en el Boletín Oficial de la provincia.

Para concretar la acordada 122, se realizó el 13 de agosto en Posadas una reunión en el  salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, en el edificio de Tribunales, en avenida Santa Catalina 1735.  Participaron la presidente del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, los ministros Cristian Marcelo Benítez, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva, Liliana Mabel Picazo y Froilán Zarza.

Concluyeron que se encuentran dadas las circunstancias para ampliar las prestaciones de servicios mediante la modalidad de presencialidad, con la excepción de aquellos casos que por cumplimiento del protocolo de actuación sanitaria o constituir grupo de riesgo, no puedan asistir a prestar servicios.

Los agentes que se encuentren en algunas de las situaciones de riesgo, a fin de obtener la licencia excepcional que los exceptúe, deberán acreditar tal condición ante el Cuerpo Médico Forense. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias