Se entregaron los diplomas a los diputados y concejales electos el 6 de junio

Los diputados provinciales electos el paso 6 de junio recibieron sus diplomas en el Centro de Convenciones de Posadas. En el mismo lugar lo recibieron los concejales capitalinos que fueron electos ese mismo día. En las demás localidades que eligieron ediles la entrega la realizan los juzgados de Paz.
miércoles 18 de agosto de 2021 | 18:04hs.
Se entregaron los diplomas a los diputados y concejales electos el 6 de junio
Se entregaron los diplomas a los diputados y concejales electos el 6 de junio

En salón Eva Perón del Centro de Convenciones de Misiones, en el Parque del Conocimiento, los 20 diputados provinciales que fueron electos el pasado 6 de junio, y los siete concejales posadeños elegidos en la misma elección, recibieron los diplomas que certifican que el próximo 10 de diciembre asumirán sus bancas. En las demás localidades que eligieron ediles la entrega la realizan los juzgados de Paz. 

Lo hicieron en un acto que fue encabezado por el Tribunal Electoral de Misiones, presidido por Rubén Uset, secundado por los vocales Carlos Giménez y Andrés Poujade. Acto en el que, además se reconoció la labor de los trabajadores del Tribunal Electoral, que encabezados por la secretaria Gisella Hendrie, movieron la maquinaria electoral para que Misiones sea la primera de las provincias argentinas en votar en medio de la pandemia que hace dos años acecha al mundo.

Sobre la labor de estos estuvo centrado el inicio del encuentro, en el que se destacó desde Tribunal la labor previa, durante y posterior al comicio. En ese sentido el Tribunal expresó su agradecimiento y destacó que “el trabajo conjunto, realizado de forma transversal con los distintos estamentos del Estado provincial y los partidos políticos permitió que la ciudadanía misionera, haciendo propia la elección y respetando los protocolos sanitarios dispuestos en el contexto de pandemia que vivimos, ejerció su derecho al voto resultado el 6 de junio una verdadera fiesta de la democracia misionera”.

Los que diplomados

En el acto realizado en la capital provincial se le entregó el diploma de diputado electo a los 11 diputados que fueron electos por el Frente Renovador, a los 6 de Juntos por el Cambio y a los 3 del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria.

Así recibieron su certificación, por el oficialismo provincial, Martín Cesino -quien irá por otros cuatro años en la Legislatura misionera-, Sonia Rojas Decut, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Ceferino Rodríguez, Antonia Suzel Vaider, Rafael Pereyra Pigerl -quien también irá por un nuevo mandato como legislador-, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege y Rolando Roa.

Por Juntos por el Cambio, Ariel Pianesi -que también renovó su banca en la Legislatura-, Mikaela González Coria, Germán Kiczka, Lilia Torres, Horacio Loreiro y Gladys Haydeé Cornelius. El diputado Loreiro no estuvo presente para recibir su diploma, debido a “cuestiones personales de salud” según se argumentó.

En tanto que por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria recibieron su certificado Santiago Mansilla, Blanca álvez y Martín Sancho.

En lo que respecta a las concejalías de Posadas, por el Frente Renovador de la Concordia recibieron sus diplomas de concejales cuatro ediles electos, que son Horacio Martínez, María Eva Jiménez, Daniel Vancsik y Malena Mazal.  En tanto que por Juntos por el Cambio lo recibieron Pablo Velázquez, Santiago Koch y Pablo Argañaraz. 

Los protagonistas

El reelecto diputado Martín Cesino, destacó que el 6 de junio fue “un día histórico” por ser Misiones la primera provincia en votar en el contexto de pandemia. Además resaltó que se preparan para trabajar “sancionando leyes que son muy importantes para la implementación de políticas públicas, generando derechos para los misioneros”. Además, Cesino, quien es el presidente del bloque oficialista, remarcó la esperanza de poder volver “el año que viene o tal vez este mismo año, si lo permiten las condiciones epidemiológicas” a sesionar de forma presencial en el “imponente recinto” de la Cámara de Diputados de Misiones.

Por su parte, Santiago Mansilla, electo diputado por el Frente Popular Agrario y Social para la Victoria indicó que llegará a la Legislatura con el objetivo de “hacer escuchar la voz de los misioneros, para hacer escuchar la voz sobre todo de la gente del interior”. Sobre como se prepara para el 10 de diciembre indicó que se preparan “con mucha expectativa, recogiendo las solicitudes del pueblo misionero para transformarlos en proyectos que darán impulso a esta primera etapa del trabajo legislativo”.

Santiago Masilla expone su diploma de diputado provincial ante el público. / Foto César Lasso

En cuanto a los diplomados de Posadas, Horacio Martínez, electo concejal por el Frente Renovador, destacó que se preparan para el 10 de diciembre “interactuando con las secretarias, viendo que ordenanzas hacen falta para un mejor desempeño y pensando en lo que se viene para adelante en la gestión”.

Horacio Martínez mostrando al público su diploma de concejal electo de Posadas. / Foto: César Lasso

Por su parte, el radical Pablo Argañaraz, electo concejal capitalino, indicó que se preparan “armando el equipo, y viendo la realización de las primeras ordenanzas. Tenemos un equipo que sabe lo que hace, que sabe trabajar”. Y sobre el Concejo Deliberante que se viene para la capital provincial marcó que espera un cuerpo de ediles “con mucho consenso, como los últimos 2 años, porque así podemos lograr cosas buenísimas para la ciudad”.

 Pablo Argañaráz exhibe su diploma de concejal electo de Posadas. / Foto: César Lasso

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?