El Soberbio: en marcha el programa Crecer para hijos de trabajadores y productores rurales

miércoles 18 de agosto de 2021 | 15:06hs.
El Soberbio: en marcha el programa Crecer para hijos de trabajadores y productores rurales
El Soberbio: en marcha el programa Crecer para hijos de trabajadores y productores rurales

La delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en Misiones comenzó sus actividades en el centro de adolescentes "Los Amigos" situado en el Paraje El Ceibo, localidad de El Soberbio, en el marco del programa de cuidado y educación rural (Crecer), 

"El viernes 13 participé de las actividades que se realizaron en el centro de adolescentes y tuve la oportunidad de conocer a los dos profesores de educación física y a la trabajadora social que coordina el espacio. Durante el encuentro, aprovechamos para entregar barbijos y alcohol en gel a los adolescentes y compartimos sus experiencias que transitan con mucha alegría", afirmó la delegada del organismo en Misiones, Wilma Andino.

Cabe recordar que éste centro, que funciona los viernes de 13 a 18 en la Escuela 120, se constituyó por convenio con la Asociación Conciencia y el Renatre con el fin de promover acciones que contribuyan al bienestar de la comunidad rural.

El programa tiene una duración de 8 meses, donde participan 30 adolescentes de 13 a 17 años, escolarizados y no escolarizados, hijos de trabajadores y productores rurales, pertenecientes a la comunidad del paraje El Ceibo y sus alrededores. 

"Además de la educación, recreación y contención, sirve para reflexionar sobre la prevención y las buenas prácticas en el trabajo, en pos de mejorar la seguridad y la salud, y promover una cultura de prevención desde edades tempranas", finalizó Andino.

El programa Crecer busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?