Misiones trabaja en la conformación de una red provincial de nodos de calidad en salud

miércoles 18 de agosto de 2021 | 14:23hs.
Misiones trabaja en la conformación de una red provincial de nodos de calidad en salud
Misiones trabaja en la conformación de una red provincial de nodos de calidad en salud

Misiones avanza en el armado de la red provincial de nodos de calidad en salud con el objetivo de trabajar en la "calidad de atención del paciente", bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública.

De enero a la fecha se han conformado 24 nodos y existen otros 16 en proceso de conformación 

"Se planifican los procesos de cada servicio a trabajar con la participación de todo el equipo de salud interviniente. Desde nivel central acompañamos los procesos que se realizan en cada nodo y nos ocupamos de capacitar a los equipos a cargo de los mismos", destacaron desde el organismo.

Entre las líneas de acción está diseño de herramientas de autoevaluación, líneas de acción práctica para el uso seguro de medicamentos, rol del médico en la seguridad del paciente, entre otros.

Los nodos conformados funcionan en los hospitales de Nivel III de Eldorado, Pediatría, Materno Neonatal, Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, San Vicente, Dr. René Favaloro y Puerto Iguazú, en los Hospitales de Nivel II de Puerto Rico y Aristóbulo del Valle y en los Hospitales de Nivel I:  Monoclínico Miguel Lanús, Corpus,  Gobernador Roca, San Ignacio, 25 de Mayo, Campo Grande, Campo Viera, Alba Posse, San Pedro, Panambí, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Montecarlo, El Soberbio, Itaembé Guazú

Los nodos en proceso de conformación son: Centro Manantial, los hospitales de Nivel I Dr. Ramón Carrillo, Colonia Delicia, Puerto Piray, Capioví, Candelaria, San José, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Concepción de la Sierra, Cerro Azul,  Dr. Pedro Baliña, de Nivel II Hospital Nuestra Señora de Fátima y de Nivel III Samic Oberá, Leandro N. Alem y Jardín América.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?