jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Calor intenso en pleno invierno: alerta en Misiones ante un pronóstico de 39ºC para mañana a la tarde

miércoles 18 de agosto de 2021 | 13:09hs.
Calor intenso en pleno invierno: alerta en Misiones ante un pronóstico de 39ºC para mañana a la tarde
Mañana a la tarde la temperatura rondará los 39 grados.
Mañana a la tarde la temperatura rondará los 39 grados.

Las temperaturas registradas actualmente en Misiones llegarían mañana a su punto más alto de este invierno: 39 grados, a la tarde.

Por ese motivo, la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales emitió una "advertencia celeste por calor intenso" hasta el próximo viernes 20.

Según sus registros, el tiempo tanto para lo que resta de este miércoles como para mañana (jueves) y el viernes, será "bueno, templado por la mañana y caluroso por la tarde".

Detalla en ese sentido que mañana la temperatura mínima rondará los 24º pero por la tarde se elevará a 38º con altas probabilidades que alcance los 39º. El viernes, en tanto, se ubicará entre los 24º y 34º.

En consonancia con eso, el índice de peligrosidad de incendios es alto, por lo que se aconseja evitar cualquier tipo de quemas en todo el territorio provincial.

En cuanto al fin de semana, con el Turismo Carretera como actividad deportiva más trascendente para Misiones, existe probabilidades de que el sábado haya tormentas pero con rápida mejoría hacia la noche y el domingo estará soleado, caluroso.

Posadas e Iguazú, las más calurosas del país

En cuanto al ránking de temperaturas que actualiza constantemente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ciudades de Posadas e Iguazú aparecen entre las diez más calusosas del país.

Puerto Iguazú registra ahora 33.4º en tanto que Posadas se ubica en 33.2º. Bernardo de Irigoyen llegó a la siesta a los 29.3ºC.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias