Caminos en buen estado, una carencia por la que Fracrán insiste en la necesidad de ser municipio

miércoles 18 de agosto de 2021 | 12:06hs.
Caminos en buen estado, una carencia por la que Fracrán insiste en la necesidad de  ser municipio
Caminos en buen estado, una carencia por la que Fracrán insiste en la necesidad de ser municipio

Hace más de cinco años, la Comisión Pro Municipio, creada para llevar adelante las gestiones administrativas en torno al proyecto de contar con una alcaldía propia, lleva adelante una importante labor voluntaria a fin de demostrar que el anhelo de más de 16 mil personas, es una necesidad. Uno de los servicios básicos que carecen los colonos de la zona, son los caminos en buen estado, en algunos casos las picadas llevan décadas sin recibir reparaciones.

Mediante el relevamiento realizado hace un tiempo atrás por la mencionada comisión, conocieron la realidad de los productores de Fracrán y las más de 23 colonias que fumarían parte del nuevo municipio, quienes no cuentan con caminos en buenas condiciones para transportar los productos, siendo una carencia que pone de manifiesto la necesidad de tornarse municipio.

Esta problemática que aqueja a los moradores se debe justamente por la amplia jurisdicción de los municipios de los que depende Fracrán, como San Pedro, San Vicente y El Soberbio, cuyos parques viales no responden la demanda y en algunos casos algunas picadas llevan entre 8 y 10 años sin reparaciones. Uno de los claros ejemplos es colonia Lapacho, donde viven unas 25 familias.

Días atrás, desde la Comisión Pro Municipio, atendiendo a la inquietud de los vecinos de la mencionada colonia, mantuvieron una reunión con el intendente de San Vicente, a fin de que pudieran reparar el camino. "Por un lado queremos agradecer la respuesta por parte del Ejecutivo Municipal para con la necesidad de los vecinos, pero del mismo modo poner en evidencia estas situaciones de carencia que son básicas y muy necesarios y el hecho de que muchas veces los municipios siquiera conocen esas necesidades" indicó a El Territorio Juan Pablo Durand, vocero de la Comisión Pro Municipio.

Los casos se reiteran en otras colonias como colonia Santa Rita y Pedregullo, abandonadas por desconocimiento y no lograr cubrir la demanda, cuestiones que se verían beneficias con la creación del municipio.

Así mismo la Comisión logró que Vialidad Provincial realice arreglos en los caminos ramales de la ruta 15, que también recibió reparaciones. "En este caso le pertenece al municipio de El Soberbio, pero ellos nos dijeron que no podían abastecer esas colonias por lo que tomamos cartas en el asunto y logramos que Vialidad Provincial se comprometa en relevar la cantidad de kilómetros de los ramales a la ruta 15 y luego estarán trabajando en el lugar" señaló Juan Pablo Durand.

Cabe mencionar que el proyecto de ley para la municipalización fue presentado ante la Cámara de Diputados a la espera de recibir correspondiente tratamiento y aprobación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?