jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Twitter quiere que los usuarios reporten mensajes "engañosos"

miércoles 18 de agosto de 2021 | 8:55hs.
Twitter quiere que los usuarios reporten mensajes "engañosos"

Twitter anunció este martes que está probando una nueva herramienta para permitirles a los usuarios señalar contenidos que potencialmente son de desinformación, un fenómeno que estalló durante la pandemia.

"Estamos probando una función que les permite señalar los tuits que parecen engañosos", indicó la red social en su cuenta dedicada a la seguridad, informó la agencia de noticias AFP.

Un puñado de usuarios en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia puede desde ahora seleccionar la opción "es engañoso" tras haber cliqueado sobre "señalar el tuit".

"Estamos probando una función que les permite señalar los tuits que parecen engañosos"

Luego podrán elegir entre las categorías de "salud", "política" y "otras".

"Evaluaremos si es una estrategia eficaz, así que empezaremos a pequeña escala", precisó la empresa con sede en San Francisco.

"No reaccionaremos ni podremos responder a cada uno de los reportes durante esta experiencia, pero sus contribuciones nos ayudarán a identificar tendencias para mejorar la velocidad y escala de nuestro trabajo sobre la desinformación".

Twitter, Facebook y YouTube reciben regularmente reproches por no luchar suficientemente contra la desinformación.

Twitter, como Facebook y YouTube reciben regularmente reproches por no luchar suficientemente contra la desinformación.

Empero, Twitter no tiene los mismos recursos que sus vecinos de Silicon Valley y explora por lo tanto técnicas menos costosas que reclutar ejércitos de moderadores.

 

El sistema está inspirado en el que se implementó durante las elecciones, y que permitió a Twitter bloquear al expresidente estadounidense Donald Trump por infracciones repetidas como incitar a la violencia o desacreditar el escrutinio electoral, agregó AFP.

La desinformación alrededor de la Covid-19 y la vacunación tomó tales proporciones que en julio el presidente estadounidense, Joe Biden estimó que Facebook y otras plataformas "mataban" gente al dejar circular falsas informaciones al respecto.

Luego moderó sus declaraciones al precisar que la falsa información difundida por usuarios podía "hacer daños a quienes la escuchan" y "matar gente".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias