Misiones

En lo que va de agosto, trece muertos se sumaron a la trágica lista del tránsito

miércoles 18 de agosto de 2021 | 8:46hs.
En lo que va de agosto, trece muertos se sumaron a la trágica lista del tránsito
En lo que va de agosto, trece muertos se sumaron a la trágica lista del tránsito

Los hechos viales comienzan a retomar su triste protagonismo en calles y rutas misioneras. El pasado fin de semana largo fue trágico en materia de accidentes de tránsito, con cuatro fallecidos y varios heridos de gravedad. 

De acuerdo a lo contabilizado por El Territorio en base a comunicados policiales, en lo que va del mes de agosto se registraron trece fallecimientos como consecuencias de siniestros viales a lo largo y ancho de la provincia.

Los últimos siniestros que engrosaron la lista negra se produjeron entre el sábado y el lunes en distintos puntos de la provincia.

En detalle, el primer caso se registró durante la tarde del sábado por la tarde. Diego González (29), perdió la vida tras despistar con el automóvil Fiat Uno que manejaba por la ruta nacional 14 -a la altura del kilómetro 974- en la localidad de San Vicente. 

Un día después, en horas de la mañana, la tragedia tuvo lugar en la localidad de Alem. Un choque frontal sobre la ruta 14 dejó dos muertos y heridos de gravedad. Fuentes consultadas indicaron que el siniestro ocurrió cerca de las 10 de la mañana, a la altura del kilómetro 843 de la calzada nacional. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Gisela Belén Maidana (26) y Manuel Omar Sosa (27), quienes viajaban en un Renault Megane conducido por Darío Marcos Sosa (29) junto a Marcos Gael (7) y Olga Isabel (8). El otro vehículo, un Hyundai Génesis, era manejado por el director del hospital de Apóstoles, Orlando Darío Montero (48).

Dos de los sobrevivientes: Olga Isabel (8) y Orlando Darío Montero (48), permanecen internados en terapia intensiva en Posadas, con riesgo de muerte. 

El último hecho de la triste seguidilla se registró minutos antes de la medianoche del lunes, sobre la calle 9 de Julio y la ruta provincial 4, también en Alem. En el lugar, un Volkswagen Bora, al mando de un joven de 26 años, embistió a un motociclista de 25, que producto de los golpes y fracturas que sufrió, falleció este miércoles tras permanecer dos días internado en Posadas. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?