Alerta

Continúa la vacunación contra la fiebre amarilla

miércoles 18 de agosto de 2021 | 8:27hs.
Continúa la vacunación contra la fiebre amarilla
Continúa la vacunación contra la fiebre amarilla

En simultáneo a la pandemia por Covid-19, la vigilancia a otros arbovirus como dengue y fiebre amarilla se mantiene vigente, sobre todo en la región del Nordeste Argentino (NEA).


El Ministerio de Salud Pública de la Nación determinó que continúa la alerta epidemiológica por riesgo de fiebre amarilla, dados los casos que se registraron ciudades de Brasil cercanas a la frontera argentina.

 
Los agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública, continúan realizando vacunación en las zonas de riesgo, entre el municipio de San Pedro y toda la zona Nordeste, luego de que meses atrás se detectara la presencia de fiebre amarilla en el vecino país de Brasil.

 
La tarea constante con campañas de vacunación es porque se tratan de zonas donde los habitantes migran constantemente y la inmunización resulta crucial.

 
Los promotores de salud de forma periódica recorren colonias cercanas al parque Piñalito, Pozo Azul, Cruce Caballero, Yabotí y Esmeralda a fin de asegurar una inmunización del 100%.

 
Para evitar el ingreso o propagación de la enfermedad, siendo la principales vía, el corredor biológico que une a ambos países, se llevaron a cabo  tareas de rastrillaje para detectar la presencia de primates, donde además se capturaron mosquitos que fueron analizados en laboratorio, para detectar la presencia o no de la enfermedad en Misiones.

 
Hasta el momento, mediante la colaboración de las familias que residen en la zona y recibieron visitas informativas por parte de Ecología, no se han registrado monos enfermeros o con comportamientos anormales.


Asimismo, desde Nación a través de su Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, establece que las muestras con sospecha de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti como tres sospechas de epizootias para ejemplares de monos carayá, dieron negativo. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?