martes 19 de octubre de 2021
Muy nuboso 12.4ºc | Posadas

Tecnología

Utilizan técnica quirúrgica mínimamente invasiva

miércoles 18 de agosto de 2021 | 8:27hs.
Utilizan técnica quirúrgica mínimamente invasiva

El  Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga avanza en la resolución de patologías utilizando técnicas  quirúrgicas de avanzada que se caracterizan por ser mínimamente invasivas.


En este sentido,  del Servicio de Traumatología, Matías Orihuela, explicó qué es la artroscopía.

 
“Se trata de una técnica mínimamente invasiva que permite diagnosticar y tratar diversas patologías”, sostuvo, sl tiempo que agregó: “A través de pequeñas incisiones se  ingresa  con una cámara, proyectando las imágenes en una pantalla y a través del uso de diferentes instrumentales se lleva adelante la cirugía”.

 
Además, precisó cuál es el alcance de la técnica. “Se la puede utilizar en diferentes articulaciones como ser codo, muñeca, cadera, rodilla y hombro”.

 
Por lo que detalló que realizan reconstrucciones y reparaciones ligamentarias, la artroscopía sirve también para tratar patologías óseas, de cartílago y lavados quirúrgicos”.

 
Finalmente, en relación a los beneficios, el profesional mencionó que al ser cirugías medianamente rápidas, con pequeños abordajes, el dolor posquirúrgico es menor y el tiempo de internación también es menor. Las complicaciones son mínimas. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias