viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Otra prueba de carácter

River visitará desde las 21.30 a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, obligado a ganar para meterse en las semis de la Copa Libertadores

miércoles 18 de agosto de 2021 | 3:30hs.
Otra prueba de carácter
Casco, de buena tarea ante Vélez, ocupará un lugar en la defensa.
Casco, de buena tarea ante Vélez, ocupará un lugar en la defensa.

River visitará esta noche a Atlético Mineiro en busca de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Núñez, para avanzar a su quinta semifinal consecutiva de Copa Libertadores.

La revancha de los cuartos se disputará desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de Espn. En el VAR estará el uruguayo Andrés Cunha.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, el Galo tendrá el apoyo de su público que agotó las 16 mil localidades que se pusieron a la venta.

River está obligado a ganar por dos goles para clasificar de manera directa a la semifinal. El 1-0 a favor del Millonario llevará la definición a los tiros desde el punto penal y el empate favorecerá al equipo brasileño.

En la ida disputada en el estadio Monumental la semana pasada, Mineiro se impuso por 1-0 con gol de Ignacio Fernández, quien luego fue expulsado y no podrá jugar la revancha.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo también tendrá una baja importante, ya que el mediocampista Enzo Pérez estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Como sucedió en las ediciones 2015 y 2018, River jugará en Brasil en desventaja y con la necesidad de revertir la serie para seguir en el torneo más importante de Sudamérica.

En los cuartos de final de 2015, el equipo del Muñeco Gallardo cayó 1-0 en Núñez con Cruzeiro, pero en la revancha -en el mismo escenario de esta noche- ganó con autoridad por 3-0 para seguir en camino hacia su tercera conquista.

En la semifinal de 2018, en tanto, River cayó ante Gremio por 1-0 en el Monumental y en la vuelta revirtió la serie con un infartante 2-1 con el penal de Gonzalo “Pity” Martínez en tiempo de descuento.

El Millonario viajó a Brasil con la ilusión de repetir esas historias y meterse entre los cuatro mejores de la Libertadores por quinta edición consecutiva.

Con la victoria del sábado ante Vélez (2-0) por el torneo de la Liga Profesional, River recuperó confianza luego de una semana difícil. Gallardo pudo darle más minutos al cordobés Matías Suárez, afianzó a la defensa titular y puso desde el inicio a Agustín Palavecino y Enzo Fernández, los posibles reemplazantes de Enzo Pérez.

El ex Defensa y Justicia convirtió un gol, de penal, y le sacaría una ventaja a Palavecino para reemplazar la baja del mendocino.

El único que fue preservado fue el uruguayo Nicolás De la Cruz, quien arrastra una fatiga muscular en el gemelo izquierdo pero seguramente será titular en Belo Horizonte.

El otro que llega tocado es el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, quien ante Vélez debió ser reemplazado por Alex Vigo a 25 minutos para el final.

Atlético Mineiro vive uno de los mejores momentos de su historia ya que sueña con luchar por la segunda Copa Libertadores (la primera y única fue en 2013). Además es líder del campeonato brasileño, cuando ya se disputó casi la mitad de la temporada.

El equipo del experimentado Cuca, campeón de la Copa de 2013 y finalista de la última edición con Santos, también está en cuartos de final de la Copa de Brasil y mañana presentará como refuerzo a Diego Costa, exdelantero de Atlético de Madrid y dos veces mundialista con España.

Central se quedó al margen de la Sudamericana
Rosario Central quedó eliminado ayer de la Copa Sudamericana en cuartos de final tras perder por 1 a 0 con Bragantino, en Brasil, luego del 4-3 a favor obtenido por los brasileños en el cotejo de ida en el Gigante de Arroyito.

Con la eliminación en el horizonte, el Canalla jugó un interesante primer tiempo y mereció mejor suerte, pero  se adelantó de forma desprolija en el complemento en busca la heroica y lo pagó caro.

La gran figura de la noche, Artur, capitalizó la ubicación del arquero Jorge Broun adelantado y sorprendió con un remate de larga distancia que derivó en el 1 a 0 definitivo, en el tercer minuto agregado.

El gol de mitad de cancha confirmó el pasaje a semis   para Bragantino, que espera por Santos o Libertad (P). 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias