Tierras

Si hay acuerdo entre las partes, intervendrá el Iprodha

miércoles 18 de agosto de 2021 | 6:04hs.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) intervendrá con el Programa Provincial de Regularización Dominial únicamente si hay acuerdo entre las partes en el conflicto en El Soberbio y si el juzgado que lleva adelante la quiebra de la empresa en cuestión acepta acogerse a lo propuesto por resolución 210/19.

Es lo que informó de manera oficial el instituto, respecto a las 14 mil hectáreas distribuidas en zonas rurales y urbanas a regularizar en la localidad de El Soberbio, propiedad de una empresa privada actualmente en quiebra. En los terrenos viven familias desde hace 20 a 70 años.

De haber acuerdo, el instituto intervendría mediante el programa. es decir, facilitará las contrataciones de mensura, los boletos de compraventa, entre otros.

La semana pasada, en las instalaciones del Cámping San Jorge de El Soberbio, el municipio local convocó a más de 120 referentes de barrios, asentamientos urbanos y picadas de esa localidad, cuyas familias representadas viven sobre inmuebles, que en sus mayores fracciones son de titularidad de la Compañía El Soberbio SA. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?